jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cierran autopista Acayucan-Cosamaloapan por desbordamiento
Papaloapan | 2018-10-22 | Santos López Celdo

El desbordamiento del río Tesechoacan, afluente del Papaloapan, cerró el paso en la mañana de este lunes, en la autopista Acayucan-Cosamaloapan, al no permitir, a la altura del municipio de José Azueta, primero, el paso de vehículos pequeños y más tarde, el de las unidades de gran tamaño debido a las fuertes corrientes que cruzan por las vías de circulación.


                                        

Incluso una camioneta cargada con cajas volcó sobre la vía de circulación, al ceder a la fuerza de las fuertes corrientes del río.

La caseta de cobros de Acayucan cerró el paso hacia Isla, para prevenir accidentes, ya que era imposible pasar hacia Isla, pero además, las largas filas de vehículos impedía llegar incluso al punto del corte.

La Policía Federal informó que las vías alternas para llegar al centro del país y al puerto de Veracruz, era la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán y la Carretera Costera del Golfo, aunque entre Juan Díaz Covarrubias y Catemaco, se registraron algunos deslaves que reducían el paso a un solo carril, por lo que el tráfico era lento.




La carretera estatal Isla a Santiago Tuxtla fue cerrada también debido a daños severos que ha sufrido un puente reconstruido por el actual gobierno del Estado y el rio San Juan ya pasa sobre el tramo, a la altura de las rancherías Las Galeras y Camacho.

Se espera que la circulación por ambas vías de comunicación, se restablezca en las próximas horas, una vez que el río San Juan, que alimenta al Tesechoacan y ambos a su vez al Papaloapan, bajen su nivel ya que son afluentes de respuesta rápida.

/
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México