martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Sayula, fraude de la SCT será llevado al senado
Sayula de Alemán | 2018-10-21 | Santos López Celdo
/

Los integrantes del comité de caminos rurales de Sayula de Alemán solicitaron ayer a la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza, se castigue a quienes resulten responsables de la simulación de la aplicación de 35 millones de pesos a carreteras de este municipio por parte de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT), luego de que una de las dos empresas contratadas para la obra, no cumpliera ni devolviera el recurso.


Los agentes y sub agentes municipales, así como comisariados ejidales y concejos de vigilancia se reunieron ayer en El Refugio, congregación de Sayula de Alemán, con la legisladora morenista en el marco de una visita oficial que hizo a este municipio para inaugurar una obra de pavimentación.

La senadora escuchó el planteamiento de los campesinos y productores, en el sentido de que la obra no fue realizada en un cien por ciento y la SCT dio por concluida, terminada y pagada la misma, que era la aplicación de más de 30 mil metros cúbicos de material de revestimiento, construcción de alcantarillas e introducción de drenaje en tres tramos carreteros, como parte de la aplicación de recursos del Fonden 2015.

Hasta ayer, los integrantes del comité de caminos, se sentían molestos por la burla que realizara la empresa CPYJ SA de CV, representada por Jesús Saavedra Martínez, que se retiró a escondidas de la mesa de dialogo el sábado, huyendo materialmente pues dejó abandonada su camioneta para no pagar los casi 3.5 millones de pesos que debía hacer a las camioneros transportistas y bancos de grava, como garantía de que si cumpliría con la parte del contrato cobrado ya, a la SCT para la rehabilitación de los caminos.

Representantes de la residencia regional de la SCT, en cambio, se mantienen en Sayula de Alemán, tratando de convencer a la empresa CPYJ SA de CV, que cumpla con su compromiso.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza dijo que el tema será llevado al senado, cuando le corresponda al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comparecer. La legisladora es integrante de la comisión de comunicaciones y transporte en la cámara alta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México