martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Pescadores afirman que viene creciente en Cosoleacaque
Cosoleacaque | 2018-10-21 | René Martínez / Redacción
/

La nacara no ha salido  y el caracol se ha subido hasta los árboles, esto es presagio de desbordamiento del río Chiquito y una gran creciente que arrasara con todo a su paso como no lo hemos visto por muchos años, coincidieron pescadores y campesinos de este municipio.


Gloria Martínez Hernández,  Claudio  Día Miguel, José Manuel Cruz  García, Gertrudis  Lázaro Hernández, Pedro Carlos Manuel, Joel Díaz Bautista, vecinos de las comunidades: Ojapa del Palmar, Potrerillo, Limonta, Paso del Zopilote, San Antonio entre otras, para ellos, “nacara y la posesión del caracol” les han vaticinado el nivel de creciente de cada año.

Los trabajadores de la tierra y  quienes también se viven de la pesca, esbozaron, “se puede llegar a vivir una creciente como la ocurrida en (1999), en que  el nivel de las aguas llegó hasta los techos de las casas;  y esto les cusa preocupación”.

Reconocieron los vecinos que en estos casos tienen el apoyo de las autoridades municipales, sin embargo, “el problema es que pierden muchos de sus  enceres domésticos que con mucho sacrificio compran y esto nadie se los repone”.

En este sentido, “sólo esperamos lo que Dios disponga  y tratar de  sacar lo que más se pueda para que sean menos las perdidas” concluyeron los rivereños.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México