jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se prepara Minatitlán ante contingencia hídrica
Minatitlán | 2018-10-21 | Marthin Ruiz Urbieta
/

Comerciantes de la zona central de la ciudad y habitantes de lo que se conoce como Playón Sur, nuevamente se preparan para una contingencia hídrica, luego de la advertencia de que en próximas horas se presentaría  una fuerte acometida de agua que posiblemente desbordaría el río Coatzacoalcos y que inundaría aún más las calles aledañas al malecón.


En un recorrido realizado por Imagen del Golfo, se pudo constatar que aproximadamente unos 300 metros de la calle Madero se encuentra anegada, así como parte de las calles Aldama, Xicoténcatl y Amelia Riveroll, en cuyo sector ya se ha interrumpido el tránsito vehicular, y en donde los comerciantes ya estaban sacando sus mercancías para trasladarse a otro sitio.

Cada año es el mismo estado de alerta, aunque no siempre hay inundación.

En el recorrido pudimos observar que el río Coatzacoalcos viene arrastrando grandes cantidades de lirio acuático y palizada, lo que para los navegantes fluviales representa peligro, porque podrían chocar con los palos o que los lirios se les enrede en los motores de las lanchas.

En la banqueta del malecón, menudean en esta temporada los vendedores de “nácaras”, unos pececillos que bien preparados hacen la delicia de los paladares  más exigentes.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México