jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por vandalismo, se perdió Tec de Mina evento nacional
Minatitlán | 2018-10-21 | Marthin Ruiz Urbieta
El presidente de la sociedad de alumnos, Ulises Domínguez, manifestó que no hay presencia del TecMina en el nacional deportivo que se realiza en el tecnológico de Oaxaca. /

Graves repercusiones ha tenido el vandalismo que se generó a mediados de marzo pasado después de las elecciones estudiantiles en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, en donde hubo destrozos, ya que por principio de cuentas se perdió la sede del evento prenacional deportivo que estaba programado para esas fechas, y ahora está ausen6te del LXXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo del sistema del Tecnológico Nacional de México, que se está desarrollando desde ayer en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.


El nuevo presidente de la sociedad de alumnos, Ulises Domínguez Yáñez, lamentó la pérdida de la sede predeportiva que se realizaría a fines del mes de marzo, diciendo: “por esos actos vandálicos tuvimos que renunciar a la sede y automáticamente los chicos no participan; no pasan al nacional y eso generó molestias en el deporte; por esos actos vandálicos no participamos como tecnológico de Minatitlán, los jóvenes quedaron afectados”.

El Tec de Mina ha tenido destacada participación en anteriores eventos deportivos como son beisbol, futbol, natación, volibol y atletismo, dijo el dirigente estudiantil.

Ulises Domínguez admitió que aún hay inquietud por la actuación del grupo perdedor de las elecciones celebradas el 14 de marzo,  ya que en días pasados armaron una escaramuza amagando violentamente a la directiva electa que él encabeza.

Recordó el mismo que los destrozos al plantel después de la elección estudiantil, han tenido costo de casi dos millones de pesos, por la reparación de 366 ventanas y la reposición de equipamiento dañado, entre otros, indicando que ese dinero pudo haberse invertido en la compra de proyectores o la mejora de los laboratorios.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México