martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Huyen de Sayula involucrados en fraude de SCT
Acayucan | 2018-10-20 | Santos López Celdo
Esta es la camioneta que el empresario Jesús Saavedra Martínez, abandonó en Sayula de Alemán. Será puesto a disposición del MP. / CAMIONETA

Uno de los dos empresarios que fueron descubiertos como parte de un fraude que pudiera alcanzar los 15 millones de pesos en material de revestimiento y obras de alcantarillado en Sayula de Alemán; finalmente huyó con todo y maquinaria de este municipio, dejando abandonado dos importantes trabajos de rehabilitación de caminos rurales por los cuales habría recibido parte de los 35 millones de pesos provenientes del FONDEN, de la Secretaría de comunicaciones y transportes.


La empresa, llamada CPYJ SA de CV y representada por Jesús Saavedra Martínez, se había comprometido a dejar en garantía, el pago de más de 18 mil metros cúbicos de revestimiento, que son poco más de 3.5 millones de pesos, a las organizaciones de transportistas y a los bancos de grava; mismas que se aplicarían una vez que el temporal permitiera la aplicación de ese material, como parte del contrato que cobró en su totalidad, con la Secretaría de comunicaciones y transportes desde principios de este año.

Esta compañía, había dejado primero en garantía una maquina en la zona Medias Aguas, la semana pasada, pero en el transcurso de los días, pretendió llevársela el pasado viernes, a dos días de haber llegado, y fue retenida por los pobladores de esa zona.

Desde el lunes se iniciaron pláticas en Sayula de Alemán para llegar a un acuerdo, luego de haberse descubierto que junto con la empresa Alfa y Omega Pavimentos SA de CV, habían recibido el pago suficiente y a precio elevado, para realizar el trabajo de rehabilitación y construcción de alcantarillas, pero ambos no cumplieron.

En el caso de Alfa y Omega, alcanzó a realizar un promedio del 20 por ciento del total de la obra, iniciando en febrero pasado y abandonando el proyecto a las pocas semanas. Los trabajos debían concluir en agosto pero no lo hicieron.

Descubiertos por la misma SCT que reveló haber liquidado en su totalidad la obra, sin haber sido terminada; Alfa y Omega cubrió poco más de 2.5 millones de pesos por el revestimiento que hacía falta y que habrá de aplicarse una vez que el mal tiempo lo permita.

Sin embargo, la otra compañía, que tiene la responsabilidad de trabajar en los tramos de Sayulita a La Victoria I y de 20 de Noviembre a Romero Rubio, donde no se aplicó ninguno de los 18 mil metros cúbicos de revestimiento que debía poner; materialmente huyó luego de convencer a los campesinos de la zona rural que depositaría en Sayula de Alemán el recurso que le correspondía.
Las negociaciones al respecto han sido canceladas.

El representante de la empresa, quien durmió durante dos noches en una camioneta que estacionó frente al Palacio Municipal, decidió abandonar la unidad y sin ser visto, abandonó la cabecera municipal, dejando molestos a los campesinos que han advertido de una denuncia formal en contra de quienes resulten responsables del fraude.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México