martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Termina Dora Alicia con 15 años de cautiverio
Coatzacoalcos | 2018-10-20 | Gerardo Enríquez

Inmundicias, basura, restos de heces y el recuerdo de una historia de crueldad humana en pleno siglo XXI, es lo que quedó el viernes en la pequeña jaula de un metro por 2 de largo, en la cual Dora Alicia pasó en cautiverio los últimos 15 años de su vida.


                    

La jaula que fue construida para encerrar a esta mujer esquizofrénica, permitía a Dora Alicia sobrevivir en condiciones inhumanas, rodeada de moscos, reptiles y roedores, está ubicada en la parte posterior de la calle Prolongación río Balsas en el fraccionamiento Las Piedras a un costado de la colonia Las Fuentes en Minatitlán, hoy permanece vacía ya que la agraviada junto a su hermana Reyna, viajaron a Orizaba para recibir tratamiento psiquiátrico.

                    

SE COMÍA SUS HECES FECALES




Vecinos del lugar que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, dijeron a Imagen del Golfo que Dora tenía varios años habitando en esas condiciones inhumanas, pues su familia decía que era bastante agresiva y que ya no podían controlar su enfermedad mental y por eso mejor la mantenían enjaulada.

                    

“Se comía sus propias heces, a veces nosotros le acercábamos comida, pero en ocasiones se ponía agresiva y nos insultaba y en las noches se la pasaba gritando y maldiciendo a su familia, principalmente a su hermana con la que vivía”, comentaron.

Se sabe que Dora Alicia tiene otra hermana y tiene un negocio grande en la colonia Jardines de Tlalcualeya y un hermano que es pastor de una iglesia, pero casi no la visitaba y la que estaba a cargo de ella era su hermana mayor, a pesar de no tener la fuerza ni los recursos para cuidarla.

                     

“Aquí todos conocíamos la historia de Dora Alicia, pero nadie se quiso meter en problemas por la familia, pero qué bueno que ahora la rescataron y ojalá que le brinden la atención médica que requiere porque lo que sabemos que ella padece Esquizofrenia desde que era pequeña y la falta de atención médica y los medicamentos la hacían bastante agresiva, incluso hasta con su misma familia”, mencionó otra de las vecinas.

LA ATENDERÁN EN HOSPITAL PSIQUIATRICO EN ORIZABA

Dora Alicia y su hermana Reyna pasaron la noche del jueves en la posada ACME del Hospital Civil de Minatitlán y al mediodía del viernes, fue trasladada a Orizaba para ser valorada y atendida en una clínica de especialidades, ya es el único centro de la entidad que brinda atención a los que padecen de sus facultades mentales.

                     

El doctor Álvaro Contreras Hernández, confirmó que Dora Alicia no llevaba ningún tratamiento desde hace mucho tiempo, ya que es muy agresiva, no toleraba estar vestida o que la asearan, no quería comer, se espera que una vez que sea estabilizada se le podría reintegrar a su familia.

“Vamos a hablar con toda la familia para que la paciente tenga una mejor calidad de vida, pero es una labor que tienen que hacer todos los hermanos y no solamente una persona como venía ocurriendo por que además es una adulta mayor, cuyas condiciones económicas también son precarias y ello pues también imposibilita para darle una mejor atención a la paciente, entonces debe de ser una labor de toda la familia”, agregó el galeno.

                      

A las 12:30 horas de este viernes y luego de cumplir trámites, Dora Alicia, mujer que pasó enjaulada más de 15 años, salió con rumbo a Orizaba en busca de una mejor calidad de vida.

/ TRASLADO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México