jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Detectan fuga de hidrocarburo en Mundo Nuevo
Mundo Nuevo | 2018-10-20 | Staff Imagen del Golfo
Ante la fuga fue puesto en marcha un remedio casero para evitar que la sustancia se siga esparciendo. / Fuga

Este sábado, luego del reporte que hicieran vecinos de la calle Colosio, fue detectado una fuga de hidrocarburo en una tubería que atraviesa un canal de aguas negras, en la congregación Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos.


El agente municipal Cuauhtémoc López Bante, apoyado por personal de Protección Civil municipal, iniciaron una revisión en el mencionado sector, logrando localizar el daño que presenta una tubería, por lo que una sustancia aún desconocida ha comenzado a verterse en el afluente, provocando un fuerte olor.

Debido a la problemática y mientras Pemex interviene para solucionar el daño que presenta la tubería, al parecer provocado por la falta de mantenimiento; fue puesto en marcha un remedio casero que consistió en tratar de taponar la tubería con tierra para evitar que la sustancia se siga esparciendo.

El agente municipal de la localidad, dijo que pese a ser una fuga hasta el momento considerada como menor, de no ser atendida a la brevedad podría convertirse en un grave problema, ocasionando daño al medio ambiente y afectaciones a la salud de las personas.

Al haber hecho el reporte a Pemex están a la espera que su personal arribe al lugar para tomar cartas en el asunto, ya que los vecinos han reportado que el olor que produce la sustancia es intenso y ya comienza a generar molestia como dolor de cabeza.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México