martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
El río Coatzacoalcos sigue en ascenso
Hidalgotitlán | 2018-10-20 | Imagen del Golfo
/ INUNDACIÓN

En la zona sur del Estado el río Coatzacoalcos se ha desbordado en la zona alta y afecta al municipio de Hidalgotitlán, Texistepec , Cosoleacaque y Jaltipan, en breve se espera que causa afectaciones a la zona urbana Minatitlán esto de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Protección Civil y de la Conagua.


                 

Este sábado en Reunión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio a conocer por parte del Enlace de la Zona Rural, que son más de 30 las comunidades rurales y más de 2mil las que se encuentran afectadas, a consecuencia de las intensas lluvias provocadas por el Frente Frío n. 6 y que han ocasionado el incremento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

La reunión fue presidida por el Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, y el cuerpo edilicio, ahí se mencionó que los afectados solicitan que los apoyos consistentes en despensas se entreguen de manera personal.

                   




El munícipe Nicolás Reyes, enfatizó que su gobierno está vigilando que las despensas se entreguen a los afectados y que no tomen otro rumbo o se haga mal uso de los mismos. Entre las comunidades afectadas son, La Victoria, Ixhuatepec, Jicaro, Las Limas, Limónta, La Zamorana, Isla de Guerrero, La Herradura, Emilia o Zapata, Ramos Millan, Calipa, José Cardel, Alto Uxpanapa, Las Cruces, Adalberto Tejeda, Fernando López Arias, Nueva Rosita, Teresa, Niño Artillero, entre otras más haciendo un total de más de 30.

                      

Se dio a conocer que se tienen disponibles 7 albergues donde se podrían recibir a más de 2, 675 personas que decidan salir de sus casas y dirigirse a la cabecera.

                      

El Alcalde externo que arribaron más de 3 mil despensas, cobertores, colchonetas, por parte del Gobierno del Estado, y las cuáles se distribuyeron a las familias que tuvieron afectaciones con lluvias en días pasados.


BOCA DE UXPANAPA

Por lo menos 80 familias de la comunidad Boca de Uxpanapan sufren las consecuencias del crecimiento de los ríos Coatzacoalcos, los cuales se solicitan a las autoridades municipales y de Protección Civil su apoyo.

Alberta Luis Morales, de esta comunidad informó que las clases se verán suspendidas por el crecimiento del Rio ya que la escuela ya se encuentra llena de agua.

Por su parte la señora María Mota Morales dijo que si el nivel del agua llega a subir tendrá que salirse a otra parte más alta para evitar mayores riesgos a su familia.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México