miércoles, 14 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sayula, San Juan y Texistepec solicitarán declaratoria de emergencia
Acayucan | 2018-10-19 | Alejandro Ceja
En Oluta, existe monitoreo las 24 horas del día por PC y Ejército Mexicano. / OLUTA

Municipios de la región sur, tales como Sayula de Alemán, San Juan Evangelista y Texistepec, solicitarán al gobierno del estado de Veracruz, que sean contemplados en la declaratoria de emergencia, toda vez que ya son cientos de familias con daños en sus viviendas con el paso del frente frio número 6.


Los municipios de esta zona que actualmente se encuentran en alerta gris, son monitoreados en tiempo y forma por personal de Protección Civil.

En San Juan Evangelista, la dirección de PC informó que algunas localidades permanecen incomunicadas.

Mientras que en Sayula de Alemán, la dirección de Protección Civil que encabeza Norberto Sánchez Avalos, mantiene vigilancia, principalmente en las localidades que se sitúan en el tramo de Almagres a San Isidro, misma que cuenta con serias afectaciones.
En Texistepec continúan inundadas al menos 10 localidades que se ubican en los márgenes de los ríos Coatzacoalcos y el Chiquito.

Algunas de las localidades son Ixtepec, Lázaro Cárdenas, Yatepec, Loma Central, José María Pino Suarez, entre otras.




Por su parte Jesús Carranza, continúa con la creciente del rio Coatzacoalcos, lo que ha provocado que tan solo en la cabecera municipal, más de 80 familias hayan desalojado.

En Acayucan y Oluta, las autoridades de Protección Civil a cargo de los rescatistas DEmetrio Andrade Rodríguez y Pedro Serrano Soto, respectivamente, mantienen vigilancia permanente.

Cabe hacer mención que en el municipio oluteco – incluido en la lista de municipios con declaratoria de emergencia – existe monitoreo constante de PC, personal del gobierno municipal que encabeza la contadora Maria Luisa Prieto Duncan y personal del Ejército Mexicano quienes activaron el pan DNIII.

El representante del gobierno del estado en la zona de Acayucan, delegado de Política regional Octaviano Conde Barvis, dijo de manera extraoficial que por lo menos 3 municipios (Texistepec, Sayula y San Juan Evangelista), solicitarán al gobierno ser contemplados en la declaratoria de emergencia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México