domingo, 18 de agosto del 2019
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Esquizofrénicos necesitan mejor atención: Norberto Luna
Coatzacoalcos | 2018-10-19 | Amayrani Abad
“La mayoría de los pacientes que llevan un tratamiento logran tener una vida normal, trabajar como cualquier persona, pero a veces aunque los familiares quisieran dárselos no pueden porque no cuentan con el recurso y es difícil”, finalizó. Norberto Abel Luna López Neurólogo Pediatra del Hospital Regional Valentín Gómez Farías. / PACIENTES

Es necesario implementar en México políticas públicas para brindarle mejor calidad de vida a las personas que padecen trastornos mentales, aseveró el doctor Norberto Abel Luna López, Neurólogo Pediatra del Hospital Regional Valentín Gómez Farías.


“Debe de haber un organismo como en Estados Unidos, que se encargue de la atención de estas personas, pero no existe como tal, hay una carencia absoluta de atención a las personas esquizofrenia y brotes psicóticos”, dijo.

Indicó que aunado a esto los factores socioeconómicos, falta de clínicas especializada en salud mental son otras de las razones que propician que las personas con problemas psiquiátricos vivan en condiciones lamentables.

“Vemos muy seguido a personas con estas enfermedades sobre todo en la edad adulta que deben ser atendidas por psiquiatras para que implementen un tratamiento especializado, y muchos no lo llevan porque son costosos”, expresó.

Externó algunas personas de la calle son pacientes con estos trastornos que viven deambulando, sin llevar ningún control médico o son víctimas de situaciones como la de Dora Alicia Méndez Cuervo una mujer que tuvo que pasar años excluida de la sociedad por no recibir atención médica constante la cual pudo haberle evitado el calvario que vivió al estar encerrada en condiciones inhumanas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México