jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Culpan a CFE por falta de agua y luz en Nanchital
Nanchital | 2018-10-19 | Areliz Sosa
Los apagones en Nanchital ha causado el desabasto de agua potable. / CFE

Debido a los constantes apagones que se han registrado en Nanchital, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz ha registrado daños y afectaciones en algunos pozos, lo cual ha generado problemas en el abastecimiento del servicio de agua potable en la ciudad, recomienda el personal de la dependencia almacenar el vital líquido.


Los problemas más comunes que se han registrado en el equipo de bombeo, es la quema de los fusibles por la baja de energía y por los apagones que se han registrado durante las últimas dos semanas.

“Hemos tenido dificultades en el servicio del agua potable, en esta ciudad la Comisión Federal de Electricidad no emite el aviso de cuando efectuará los apagones o corte de energía, lo cual serviría para que nosotros le comuniquemos a los clientes que almacene agua”, dijo la jefa de la oficina operadora, Mayela Piña Balderas.

Durante dos semanas cerca de 7 mil usuarios, la CAEV de Nanchital, por algunas horas han sufrido por el desabasto del vital líquido, situación que ocasionó el reclamo al personal administrativo de la dependencia pública.

“Recientemente los siete pozos con los que cuenta la CAEV, salieron de operación y en algunos se registraron daños al quemárseles los fusibles por lo que tuvo que mover al personal para adquirirlos y reparar la afectación por los apagones”.




Las colonias Tanque Doce, Nuestra Señora de Lourdes, Tepeyac, Manuel Ramírez, Centro, Campo Nuevo, Dos Torres, San Agustín, entre otras, son las que constantemente se quedan sin energía porque se abastecen de los pozos Noria I y II.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México