martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mujer enjaulada será tratada en Orizaba; comía sus heces
Minatitlán | 2018-10-19 | Amayrani Abad
/ ENJAULADA

(INFORMACIÓN DE Marthin Ruiz Urbieta)


Después de que se conociera la dramática historia de Dora Alicia, quien vivió en cautiverio durante quince años en el interior de una jaula, las cosas han dado un vuelco a su favor ya que, con la intervención del DIF municipal, esta persona fue trasladada este viernes a la ciudad de Orizaba en donde recibirá tratamiento psiquiátrico.

Antes de partir, el coordinador operativo del DIF municipal, doctor Álvaro Contreras Hernández, quien encabezó el traslado de Dora Alicia desde la casa AME (en donde pernoctó una noche) hasta la ciudad de Orizaba, informó que la paciente con esquizofrenia tiene antecedentes de tratamiento establecido hace muchos años, e internamiento en hospitales psiquiátricos en la ciudad de México, Orizaba y Villahermosa.

Pero actualmente la paciente no tenía tratamiento médico, por lo que el DIF a cargo de la señora Elizabeth Reyes, hizo enlace con el hospital psiquiátrico de Orizaba, ya que “su enfermedad requiere tratamiento y se necesita que la estabilicen para que tenga mejor calidad de vida” y entregarlo a su familia.


EN ELVECINDARIO




Mientras tanto, visitamos una vez más el vecindario y algunas personas comentaron confidencialmente lo que en diversos momentos observaban y que les horrorizaba.

Dicen que durante las noches escuchaban los gritos de la cautiva y que había ocasiones en que se comía su propio excremento, además de que a veces pasaban varios días antes del aseo de ese espacio inmundo, en donde Imagen del Golfo pudo ahora constatar la existencia de un espacio ahuecado y sucio, en donde dormía Dora Alicia.

Piensan algunos que en ocasiones la familia le daba a la paciente “cocacola con diazepan para tenerla tranquilizada” y que la agresividad únicamente la ,manifestaba con su hermana Reyna y con nadie más, porque ésta le pegaba cuando no se quería meter a la reja.

Por lo pronto, la familia y la paciente han sido ingresados al seguro popular para que la tengan atención que necesitan, y se ha hecho el traslado de Dora Alicia para que sea valorada adecuadamente.

(INFORMACIÓN DE AMAYRANI ABAD)

Dora Alicia Méndez Cuervo, mujer que permaneció encerrada en una jaula en condiciones inhumanas fue trasladada a la Ciudad de Orizaba para recibir tratamiento psiquiátrico.

Con el apoyo de las autoridades del DIF de Minatitlán fue trasladada en una ambulancia en compañía de su hermana Reyna Méndez Cuervo, y paramédicos quienes partieron del hospital Civil de este municipio.

El estado de salud de la paciente no se conoce con exactitud debido a que será valorada por especialistas durante su estancia en la ciudad antes mencionada.

Como lo dimos a conocer la tarde de este jueves la fémina de 56 años permaneció cautiva enjaulada en el patio trasero de una vivienda ubicada en el edificio 'D' del fraccionamiento Las Piedritas. La dama se encontraba desnuda, en donde permanecía día y noche sin importar las inclemencias del tiempo.

 

Se alimentaba de su excremento: vecinos

De acuerdo a testimonios recabados por vecinos, Dora se alimentaba de sus heces fecales al no ser alimentada por sus familiares.

Los colonos comentaron que en varias ocasiones fueron testigos del maltrato al que era sometida por sus hermanos quienes a golpes la encerraban en la jaula cuando escapaba.

“Nosotros escuchábamos sus gritos en la noche pero no podíamos hacer nada, cuando le daban de comer a los perros de la calle ella decía ¡esa comida mejor dénmela a mí!",  expresó una vecina cercana.

Además aseguraron que la paciente cuenta con dos  familiares uno funge como pastor de una iglesia, mientras que otra es dueña de un centro de conveniencia en conocido punto de esta ciudad.

Imágenes del lugar donde tenían en cautiverio a Dora

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México