martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Continúa carga vehicular por reparaciones en tramo Agua Dulce-Coatza: hasta 5 horas de retraso
Agua Dulce | 2018-10-19 | Carlos Fabre
Ayer los conductores se desquiciaron por el tráfico de Agua Dulce a Coatzacoalcos por la reparación de tramos en la Costera del Golfo 180. / Retraso

Caos y desesperación fue lo que vivieron miles de viajeros que utilizaron desde la mañana del viernes la carretera Costera del Golfo 180, en el tramo Agua Dulce-Coatzacoalcos, por las reparaciones y la carga vehicular, quienes por lapsos a vuelta de rueda trataban de llegar al puerto, un tramo que se recorre en 45 minutos ayer se alargó hasta las cinco horas, en donde las quejas no se hicieron esperar.


Imagen del Golfo desde hace tres semanas documentó los malos trabajos y la mala planeación de la empresa que rehabilita el tramo Nuevo Teapa-Agua Dulce, desde el kilómetro 0 en donde comienza hasta el 44 en donde termina el estado de Veracruz y comienza el puente Tonalá en Tabasco, desde esa fecha los reclamos eran a diario sobre los retrasos.

                 

Ayer fue el caos, desde las siete de la mañana cientos de automovilistas comenzaron a señalar que desde la entrada Agua Dulce, hasta Nuevo Teapa el avance era casi nulo, a vuelta de rueda los automovilistas avanzaban, ay que cada reparación que realizaba en los tramos la constructora paraba la circulación en ambos sentidos.

Movimientos de maquinarias, volteos, colocación de drenajes, fue lo que causó que se semiparalizara toda la circulación en la 180, un tramo que tiene conexión con Tabasco, todos los estados del sureste, Chiapas y con los del norte de Veracruz, al parecer esta situación seguirá todo el fin de semana.

CHOAPENSES E HIDRÓMILOS BUSCAN RUTAS ALTERNAS

Mientras que los choapenses buscan rutas alternas por la carretera antigua a Cuichapa para salir hasta Nanchital y Nuevo Teapa, los hidrómilos han comenzado a circular por la carretera antigua a Las Palomas o en su defecto en ese mismo crucero desviarse hacia Guillermo Prieto, Francisco Villa, para salir Rabón Grande e incorporarse a Allende y pasar el túnel sumergido, solo una hora de camino es el tiempo para llegar al centro de Coatzacoalcos.

                  

Los conductores entrevistados por Imagen del Golfo señalaron que es una carretera transitable con algunos baches, pero en general una buena opción para llegar a Coatzacoalcos, desde ayer estas dos vías se han estado utilizando de manera constante, por lo que piden vigilancia estatal ya que por las noches son muy oscuras.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México