jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alerta permanente por lluvias en Agua Dulce y Las Choapas
Agua Dulce | 2018-10-18 | Miguel A. Rodríguez/ Carlos Fabre
A pesar de las lluvias del jueves, se mantiene en su escala normal. / LLUVIAS

A pesar que éste jueves se presentaron lluvias moderadas, hasta el momento no han causado afectaciones a las colonias en Agua Dulce, informó la unidad de Protección civil.


Las precipitaciones ocurrieron durante la madrugada y el mediodía de éste jueves, por lo que elementos de la oficina de prevención, se mantuvieron en alerta permanente.

Incluso el monitoreo del río Agua Dulce se realiza de manera permanente desde el pasado martes, pero aun se encuentra en su escala normal de tres metros, lo que no pone en riesgo a la población de las ocho colonias por donde atraviesa el cuerpo de agua.

A pesar que este municipio no ha recibido fuertes precipitaciones, el riesgo se mantiene, debido que el mencionado río capta los “escurrimientos” de otros municipios, lo que ha provocado que en otros años se desborde e inunde las viviendas que se encuentran en el litoral.

MONITOREAN RÍO DE LAS CHOAPAS




El director de Protección Civil de esta ciudad señaló que se encuentran en alerta extrema luego e las torrenciales lluvias que han azotado la región del Uxpanapa, ya que colinda con la sierra de Las Choapas y el río del mismo nombre, este jueves los funcionarios municipales monitorearon varios poblados que podrían sufrir inundaciones.

De esta manera se espera que en las próximas horas el agua que baje de la sierra haga crecer el cauce del rio Uxpanapa, en algunos caminos se desborde, por lo que piden a los pobladores estar pendientes de la subida de los ríos.

El funcionario explicó que en la zona urbana no se han tenido lluvias intensas a pesar de que el pronóstico indica lo contrario, comentó que algunos encharcamientos se han dado en las últimas horas sin consecuencia, cabe destacar que se espera este viernes lluvias y el fin de semana en Las Choapas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México