jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lluvias dan tregua a ganaderos de Agua Dulce
Agua Dulce | 2018-10-18 | Miguel Ángel Rodríguez
Las primeras lluvias han beneficiado, al sector ganadero, debido que sus animales estaban muriendo. / GANADO


Las primeras lluvias han beneficiado al sector ganadero de Agua Dulce, debido que durante el periodo canicular, seis vacas murieron y nueve mil están en riesgo, debido al bajo peso que presentan ante la falta de pastura para alimentarse.


El regidor con la comisión de fomento agropecuario, Mario Espinoza Ríos, detalló que las altas temperaturas que se registraron durante la primera quincena de octubre, estaban acabando cerca de tres mil hectáreas de pasto, además que las reservas de agua estaban llegando a sus niveles críticos.

Puntualizó que en cuestión de semanas, el animal puede perder entre 100 a 140 kilogramos al igual que la calidad en la carne, por lo que el ganadero puede perder hasta tres mil pesos por cada cabeza de ganado.

Ante este escenario tan complejo para el sector, esperan que las condiciones climatológicas les favorezcan para evitar pérdidas económicas a más de 638 productores, quienes mantienen un hato ganadero de 22 mil cabezas.

Espinoza Ríos, argumentó que siguen siendo los productores quienes absorben el costo de sus pérdidas totales, por lo que en los últimos años no han detectado ningún tipo de repunte.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México