jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
ISSSTE prepara vacunación contra la influenza en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-10-18 | Miralda Cadena
“Invitamos a los derechohabientes a que acudan a ponerse su vacuna en los próximos días, sobre todo a nuestro sector blanco de los seis a 59 años, para que no se vean afectados con esta enfermedad”: Esperanza de la Rosa Valencia Directora de la Clínica-Hospital ISSSTE de Coatzacoalcos / ISSSTE

A inicios de noviembre la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de Coatzacoalcos comenzará la aplicación de vacunas contra la Influenza en los derechos habientes con la finalidad de prevenir la enfermedad de la que hasta el momento no han tenido ningún caso.


“A partir de la semana 40 en todos los sectores de salud se iniciará con la aplicación de la vacuna, donde igual se brindará orientación a la población sobre la diferencia de un catarro normal y un caso de influenza, del cual hasta ahora no hemos tenido registro”, enfatizó Esperanza de la Rosa Valencia, directora del ISSSTE de esta localidad.

Informó que ya están a la espera de que lleguen los suministros para combatir la enfermedad que tiende a dispararse en este periodo de lluvias; una vez que cuenten con el medicamento procederán la aplicación a bebes de seis meses hasta personas de la tercera edad.

“También nuestros pacientes que están considerados de ‘riesgo’, como lo son con bronquitis, asma, o del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)- Sida, así como embarazadas procederemos a aplicarles la vacuna”, detalló.


MÁS VALE PREVENIR

A su vez, la titular de la clínica reveló que es de suma importancia que la ciudadanía se aplique la inyección, ya que el periodo invernal que abarca de noviembre a enero existe el riesgo de contagio.

“Los síntomas comienzan como un cuadro gripal pero hay que tener cuidado a la hora del diagnostico y por eso deben acudir a un médico que será quien tendrá que hacer los estudios correspondientes y determine si padecen la enfermedad”, manifestó.

Indicó que las personas que pudieran presentar influenza deberán tener altas fiebre, catarro, escurrimiento nasal abundante, dolor de cabeza, entre otros; aunque cada paciente tiende a presentar diversos síntomas.


INCREMENTÓ LA GRIPA

De la Rosa Valencia, aseguró que recientemente ya se presento un incrementó del 3% y 4% en los derechohabientes de cuadros de infección respiratorias en niños y adultos, debido a los cambios de temperatura.

“Si ha habido un incremento en la consulta, pero no es muy exagerado, ya que hemos atendido entre tres y cuatro, los cuales son más de los que normalmente atendemos semanalmente, y donde las edades varían”, precisó.

Finalmente exhorto a los padres de familia a cuidar de los niños incrementando los líquidos, que los abriguen si serán expuestos a la intemperie, y coman frutas y alimentos enriquecidos con vitamina ‘A’, ‘C’ y ‘D’, ya que estás disminuyen las infecciones respiratorias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México