jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Pemex descarta fuga en la Terminal de Pajaritos
Coatzacoalcos | 2018-10-18 | Imagen del Golfo
/ DERRAME

Petróleos Mexicanos informa que la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP)lleva a cabo sus procesos con toda normalidad y descarta que existafuga de hidrocarburo proveniente de sus ductos y tanques contenedores.


La TASP Pajaritos cuenta con un sistema de drenajes para la colección, conducción y desalojo de las aguas pluviales, sanitarias y aceitosas que se generan en nuestras instalaciones de PEMEX como consecuencia de las actividades y operaciones industriales que se realizan.

Como consecuencia de las lluvias atípicas presentadas durante los últimos dos días debido al frente frio No. 6, el día de ayer, por la cantidad de agua recibida en los sistemas pluviales y aceitosos se ocasionó que se rebosaran los registros pluviales inundando el sistema aceitoso que contenían lastre de buquetanques, las cuales rebasaron la compuerta final de uno de los canales emisores, arrastrando agua con trazas de hidrocarburos, estos quedaron contenidos entre el lirio acuático que se encontraba estancado en la periferia de la terminal, mismo que evitó la dispersión del producto.

Personal especializado de PEMEX colocó de forma preventiva barreras contenedoras alrededor del lirio para su contención y se iniciaron las actividades de recolección de lirio impregnado.

Es importante mencionar, que hoy fue detectado en el lugar acordonado a personas ajenas a la empresa, realizando maniobras y sustrayendo material impregnado, por lo que PEMEX presentarla denuncia ante la autoridad correspondiente contra quién o quienes resulten responsables, debido a que dicho material requiere de un manejo especial para su retiro.




Petróleos Mexicanos continuará monitoreando que todas sus instalaciones operen en condiciones seguras, apegándose estrictamente a los protocolos implementados en el sistema de Salud, Seguridad y Protección Ambiental (SSPA).

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México