jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alerta en siete municipios del sur de Veracruz por desbordamiento de ríos
Minatitlán | 2018-10-18 | Staff Imagen del Golfo
/

Por desbordamiento del río Uxpanapa  y ascenso del río Coatzacoalcos a causa de las lluvias de las últimas horas, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) exhortó a los municipios ribereños como  Jesús Carranza,  Hidalgotitlán,  Texistepec,  Jáltipan,  Cosoleacaque,  Minatitlán y  Uxpanapa extremar precauciones.


Y es que las precipitaciones de las últimas 48 horas desde la parte alta hasta la parte baja de las cuencas del río Coatzacoalcos y Uxpanapa ha ocasionado que en la comunidad de Adalberto Tejeda el camino este cortado, suspendiendo vía terrestre el paso hacia la comunidad La Breña, perteneciente a Minatitlán.

Mientras que en el municipio de Uxpanapa, habitantes reportan afectaciones las comunidades Hermanos Cedillo, Plan de Arroyo,  Carolino Anaya, así como el acceso a Paso del Moral por  la crecida.

A través de la página de Conagua, Veracruz, reportó que el nivel del río Coatzacoalcos, en la estación Hidalgotitlán, hasta las 12:00 horas del jueves estaba en ascenso 0.60 centímetros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (Namo), en la estación  Las Perlas, municipio de Tierra Morada, municipio de Jesús Carranza estaba 0.91 por arriba de su Namo.

Asimismo el río Huazuntlán, a la altura de la estación Minzapan, municipio de Mecayapan, estaba también en aumento, 3.50 por debajo de su Namo.




 Ante el pronóstico meteorológico que indica  lluvias puntuales de 75 a 150 mm, en las próximas 12 a 24 horas, por el sistema frontal  número 6, autoridades piden  seguir atentos a la evolución de las avenidas de estos ríos y en especial extremar precauciones pertinentes en la localidad de ribereñas.

PC EXHORTA PRECAUCIÓN

Por incremento de caudal en los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, Protección Civil y Conagua pide a la población   extremar precauciones pertinentes en las localidades ribereñas de los municipios de Jesús Carranza,  Hidalgotitlan,  Texistepec,  Jáltipan,  Cosoleacaque,  Minatitlán y  Uxpanapa.

Debido al pronóstico meteorológico indica lluvias puntuales de 75 a 150 mm en las próximas 12 a 24 horas.

Continúa habilitado el refugio temporal en la colonia Emiliano Zapata, dicho refugio se encuentra ubicado en la primaria 22 de septiembre.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México