jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Movilización en Minatitlán por derrame de gasolina
Minatitlán | 2018-10-17 | Staff Imagen del Golfo
Se aplicó el código rojo de PC por fuga de gasolina, evacuaron a unas 15 familias de la colonia Salubridad. / DERRAME

Un posible derrame de gasolina sobre la calle Nanahuatzin, alarmó a los habitantes del lugar ubicado en la colonia Salubridad de esta ciudad, el cual al parecer fue provocado por posibles Huachicoleros, quienes aprovecharon la noche y las intensas lluvias para ordeñar un ducto que se encuentra a mitad del sector mencionado, por este incidente además desalojaron a estudiantes del CBTIS 213.


Lo anterior provocó movilización de Protección Civil de Minatitlán, elementos de Seguridad Publica y la Sedena, quienes acordonaron el área y se les invitó a las familias a desalojar sus hogares por precaución a una probable explosión del ducto que atraviesa Minatitlán- Villahermosa.

Rápidamente se aplicó el código rojo de PC por derrame de combustible, evacuando a unas 15 familias entre mujeres, hombres y niños de la colonia Salubridad y algunos vecinos del ejido Tacoteno.

PEMEX ATIENDE

Personal especializado de Ductos Sector Minatitlán de PEMEX Logística, atiende una fuga de gasolina ocasionada por toma clandestina en un ducto ubicado sobre el derecho de vía en este municipio.




De acuerdo al Plan Interno de Atención a Emergencias, trabajadores de Ductos y Seguridad Física de PEMEX, establecieron un perímetro de seguridad para garantizar que la fuga de combustible no afecte al lugar. Además, como medida preventiva, Protección Civil municipal realizó la evacuación de la zona aledaña sin que se reporten afectaciones a la población.

El área jurídica de PEMEX realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para denuncias anónimas de este tipo de actos que representan un riesgo para la comunidad y el medio ambiente. En el caso de denuncias específicas en el estado de Veracruz, está disponible el número 01 800 522

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México