jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Activan Plan DN III en Cosoleacaque por frente frío
Cosoleacaque | 2018-10-17 | Mario Zepeda
Colonos, todo cuanto pudieron sacar, salvaron quedaran bajo el agua. / LLUVIAS

Las torrenciales lluvias que cayeron durante la madrugada del miércoles provocaron serios daños a viviendas, vías de comunicación que obligaron al Ejército Mexicano aplicar Plan DN III y Protección Civil en apoyo de colonos.


                  

Más de 120 familias de las colonias: 10 de mayo, Acosta Lagunés, Infonavit Paquital, México, Agustín Melgar y Emiliano, Veracruz, Francisco I. Madero y Zapata, fueron afectadas por salida de agua de arroyos de respuesta rápida; se habilito como albergue la Escuela 22 de Septiembre ubicada en la misma zona.

                 

Los aguaceros del martes por la noche, madrugada y mañana del miércoles, provocaron que aguas pluviales de los arroyos, las piedritas y de Otepanan pasaran sobre la cinta asfáltica, ambos tramos fueron peligro para automovilista ya que no se veía la carretera.

                 

El camino que comunica a la congregación de San Pedro Mártir y otras colonias de Cosoleacaque, también se vieron cortadas por las aguas ya que estas pasaron sobre el camino.

El Director Municipal de PC, William Nolasco Antonio, destacó que durante la madrugada del miércoles y parte de la mañana con el apoyo del personal del Ejército Mexicano, dieron auxilio a 80 familias que fueron afectadas por el desbordamiento de arroyos.

                  

“Lamentablemente, la trágica cultura de tirar la basura en los arroyos a cielo abierto y zonas de desagüe como drenajes pluviales ocasionan taponamientos que facilitan este tipo de encharcamientos”, dijo William Nolasco de PC.

En ZARAGOZA. El desbordamiento del arroyo “La Colmena” afecto a por lo menos 80 familias que tienen sus casas cerca del afluente.

                   

La presidenta municipal Minerva Martínez Ramírez, de inmediato ordenó que a través del DIF a cargo del licenciado Guillermo Antonio de Jesús se apoyara a las personas afectadas.

OTEAPAN, Solo reporto el crecimiento de los cuatro arroyos que atraviesan por el municipio, pero sin consecuencia alguna; sin embargo, el presidente Municipal Berlín López Francisco, estuvo pendiente de los acontecimientos.

En TATAHUICAPAN, Se crecieron los arroyos, por fortuna no hubo daños materiales, ya que la mayoría de las familias viven en partes altas. La mayoría de escuelas de diferentes niveles suspendieron clases.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México