martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En el sur de Veracruz, inundaciones, daños a vivienda y mini tornado
Coatzacoalcos | 2018-10-17 | Amayrani Abad
/ PLAN DN III

El Frente Frio número seis dejó severas afectaciones en los municipios de la región sur de Veracruz.


En Coatzacoalcos un ‘mini tornado’ originado a las 04:00 horas de este miércoles,  provocó que al menos diez viviendas ubicadas en las colonias Puerto México y Benito Juárez se quedaran sin techo,  calles inundadas  en diferentes puntos de la ciudad, desprendimientos de cables, arboles, y automóviles varados.

“Se hizo como un remolino, imagínese el susto, esta todo desecho la ropa, todo lo perdimos, esperamos el apoyo de las autoridades, nos quedamos sin casa”, expresó una de las familias afectadas ubicadas en la calle Díaz Mirón #2502.

El director de Protección Civil David Esponda Cruz, informó que ante la emergencia se activaron los refugios temporales como el Inapam, DIF municipal, CENDI, Cruz Roja, Gimnasio 20 de noviembre, Nueva Obrera y Bicentenario, y en Vila Allende la escuela técnica numero 73.

Hasta el momento las clases en las instituciones educativas no han sido canceladas, sin embargo, quedó a consideración de los padres la asistencia de sus hijos.

Esponda Cruz recalcó que la alerta gris permanecerá  activada por lo que se prevé que las tormentas continúen, así mismo pidió a la ciudadanía acudir a los albergues para salvaguardar su integridad.

En Minatitlán las fuertes lluvias que no cesaron durante la noche de este martes dejo viviendas inundadas y decenas de familias afectadas localizadas en las colonias Buenavista Norte sobre la Calle Morelos.

Así mismo en Cosoleacaque las autoridades habilitaron un albergue para refugiar a los habitantes de la Colonia Emiliano Zapata luego de que los accesos a este punto quedaran completamente incomunicados por la gran cantidad de agua.

En los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, no se reportan daños a causa de las lluvias, debido que estás fueron ligeras por la madrugada, reportaron unidades de Protección Civil.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México