martes, 13 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Múltiples infecciones sigue generando ecocidio en Nanchital
Nanchital | 2018-10-16 | Areliz Sosa
José Alberto Fabela Rodríguez, es el joven que sin saber del derrame se metió al arroyo Santa Elena, y ahora presenta infección en la piel, mientras que su tío tiene un problema más grave en sus genitales. / ENFERMOS

Vecinos de la colonia los Coquitos perteneciente a la Congregación Cangrejera del municipio de Nanchital, piden atención médica debido a que el número de enfermos sigue incrementándose, algunos pacientes mencionaron que el centro de salud carece de medicamentos.


Más de 20 personas están presentando problemas en la piel, enfermedades gastrointestinales, respiratoria, a consecuencia de la inhalación del hidrocarburo, a más de 15 días del derrame, serán atendidos por médicos del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia.

                   

“Solicitamos el apoyo de la dirección de Salud y del Sistema DIF municipal, porque la agente municipal Erika María Aguilar Ocampo, no otorga el apoyo a las familias afectadas, quienes vivimos a orillas del arroyo Santa Elena, tenemos problemas en la piel, infección en los ojos, diarrea, vómito, dolor de cabeza entre otras enfermedades que han surgido”, dijeron los afectados.

Durante la plática sostenida con algunas personas que se encuentran domiciliadas en el callejón framboyán de la colonia los Coquitos, dieron a conocer el nombre de algunas personas enfermas las cuales serán atendidas por parte de la Fundación Chico Balderas y el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia, mientras que el Centro de Salud es abastecido de medicamentos.




“Tenemos alrededor de quince días, soportando los olores del hidrocarburo, las personas que han acudido a este sector, no otorgaron ayuda, algunos de ellos están utilizando las afectaciones con cuestiones políticas y aseguran que con el cambio de gobierno podrían llegar los apoyos, mientras tanto como alimentaremos a nuestros hijos, si nos han prohibido realizar comida”, comentaron los vecinos.

La gente que vive cerca del arroyo durante una semana a presentado los siguientes malestares, dolor de cabeza, infección en los ojos, náuseas, infecciones en la piel, diarreicas, vomito, y la falta de medicamentos a generado que los malestares se propaguen por más tiempo ya que un tratamiento de un miembro de la familia, lo están utilizando para más de cuatro personas.


A CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN HAN MUERTO AVES DE CORRAL Y LA PERDIDA DE CULTIVOS

Las gallinas y pollitos que teníamos se han muerto, consideramos que es por los fuertes olores que por las noches y en la madrugada se perciben en esta colonia los Coquitos, mientras que las plantas de plátano y maíz, no podemos consumirlas por recomendaciones de los trabajadores de la compañía

LISTA DE ENFERMOS QUE NO HAN SIDO ATENDIDOS
José Alberto Fabela Rodríguez de 18 años
Faustino Domínguez Arias
Antonio López Rodríguez
Adela López Hernández 57 años
Gregoria Cruz Sánchez 84,
Aarón Michelle López Vidal 11 años
Jurissa López Vidal 16 años
Odalis Juriko López Bonora 1 año
Pascual López López
Araceli Vidal Antonio
Yahaira Fabela Rodríguez 14
José Emir Fabela Rodríguez año y medio
Gerardo Fabela Rodríguez y la lista aumentaran.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México