jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Más de 800 taxis en riesgo de ser suspendidos en Acayucan
Acayucan | 2018-10-15 | Santos López Celdo
800 choferes del servicio de Transporte público, laboran sin tarjetón pese a haber sido inscritos. / CONDUCTORES

Alrededor de 800 unidades del servicio de transporte público podrían ser aseguradas en Acayucan si son sorprendidos manejando por conductores que se encuentran empadronados pero no han acudido por sus tarjetones, siguiendo las indicaciones del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares de suspender a los vehículos cuyos choferes no estén regularizados o sean distintos al que inscribieron en el empadronamiento.


Radamés del Angol Hernández, delegado de Transporte público en Acayucan, expuso que en los archivos de la oficina a su cargo, existen 800 tarjetones pendientes de choferes morosos que no han acudido por ellos, aún cuando saben que tienen que tenerlas para poder ofrecer el servicio de taxi.

Expuso que, siguiendo las ordenes del gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, se harán revisiones de los taxis para verificar si los conductores que trae la unidad, son los debidamente inscritos en el empadronamiento.

Cada concesionario de taxi, explicó, puede inscribir hasta tres por unidad, aunque no hay un tope porque el problema que existe es que hacen falta choferes para el servicio de transporte público. Varios de ellos nunca acudieron a realizarse las pruebas antidoping, no participaron en la revista vehicular y por eso, ahora quedaron fuera del programa.

“Cada concesionario que quiera inscribir a un chofer ahora, tiene que acudir a los módulos de Coatzacoalcos o Veracruz, que son los más cerca, en Acayucan ya no se puede” afirmó.




Aunque no toda la culpa es del concesionario por no inscribirse en el programa de empadronamiento, si es importante que éste lo haga pues está en riesgo la concesión del servicio. Si se detecta que el chofer no está empadronado, la unidad será detenida y hasta suspendida la concesión.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México