jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Suspensión de obra, ¿causa de tragedia en Las Matas?
Coatzacoalcos | 2018-10-15 | Gerardo Enríquez
/ ACCIDENTE

Apenas el 2 de octubre, Diario del Istmo dio a conocer la negligencia de la empresa CIEGSA que ejecuta los trabajos de rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, podría ocasionar una tragedia al cerrar uno de los carriles, sin colocar los señalamientos preventivos.


Después de 13 días, ocurrió uno de los peores accidentes automovilísticos que se recuerden en ese tramo carretero conocido como Las Matas, en donde colisionaron seis autos y hubo un saldo de ocho trabajadores fallecidos, más 9 lesionados.

CIEGSA con oficinas en Boca del Río, ganó la licitación lanzada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para restaurar el mencionado camino del sur de Veracruz, en el cuerpo “B” que comprende del Puente Calzadas hasta la colonia Congreso Constituyentes en Minatitlán, con un costo de 43.6 millones de pesos, iniciando los en julio y debiéndolos entregar a finales de octubre.

Sin embargo, debido a la falta de pagos por parte de la SCT, CIEGSA suspendió labores desde hace un mes, teniendo la necesidad de cerrar el carril de ida hacía Minatitlán, debido a que ya había “freseado” la carretera, es decir, raspado el asfalto dañado para colocar material nuevo.

A pesar de este paro, no pusieron señalamientos preventivos a lo largo de 14 kilómetros del tramo que advirtiera sobre el doble carril, curvas y demás; este lunes el conductor de la camioneta Urvan con placas de circulación de Jalisco que transportaba a un grupo de trabajadores que regresaba a Coatzacoalcos después de haber ido a presentar un accidente, se impactó de frente contra un autobús de la línea Sotavento, ocasionando la muerte de ocho trabajadores.

Y DESPUES DEL ACCIDENTE ABREN CARRIL

Minutos después del trágico accidente, personal de la empresa CIEGSA procedió a abrir el carril de circulación con dirección a Minatitlán, consientes quizás de que su negligencia lo había causado.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México