jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se violentan perdedores de elección en el Tec de Mina
Minatitlán | 2018-10-15 | Marthin Ruiz Urbieta
Integrantes de la planilla Alfa, volvieron a ponerse violentos por la toma de posesión de la sociedad de alumnos en el Tec Mina. / TECNOLOGICO

Parecía que la elección estudiantil celebrado el 14 de marzo del año actual, que motivó destrozos en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, ya había quedado como parte del pasado, pero ayer nuevamente la planilla perdedora volvió a generar conflicto al oponerse a que el nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos tomara posesión de la oficina correspondiente.


Al mediodía un grupo de aproximadamente 40 estudiantes de la planilla Alfa, encabezados por Jordan Velázquez, fueron a amedrentar con amenazas a los integrantes de la nueva sociedad de alumnos que participaron como planilla Gamma, con Ulises Domínguez Yáñez como presidente.

La nueva dirigencia dio a conocer que la semana anterior acudieron a la ciudad de México en donde se les tomó la protesta de rigor, teniendo como testigo al director general del Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero, luego de obtener la constancia de mayoría como resultado de las elecciones.

Ulises Domínguez dijo a Imagen del Golfo que se está pidiendo que acepten el resultado que está reconocido a nivel nacional, ya que existe acta de votación de mayoría, incluyendo al colegio electoral, representantes de la dirección general y demás autoridades.

Debido a la escaramuza que se genero ante la oficina del CESA, se desalojó a los estudiantes conla suspensión de clases.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México