jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Exigen empresarios concluir rehabilitación en Las Matas
Coatzacoalcos | 2018-10-15 | Osvaldo Antonio Sotelo
Las carreteras del sur de Veracruz deben de ser reparadas, consideraron los empresarios. / LAS MATAS

Tras el fatal accidente automovilístico ocurrido este lunes en el tramo carretero conocido como las “Matas”, el cual cobró la vida de siete personas y dejó a nueve personas heridas, de nueva cuenta empresarios de Coatzacoalcos pidió que lo más pronto posible se concluyan los trabajos en esta carretera, los cuales están detenidos desde hace dos meses.


“Hoy por desgracia ya hasta vidas está cobrando esta situación, deben de reparla como debe de ser, hacer lo que prometieron y para lo cual fueron contratados, ellos firmaron un contrato y deben de dejar la carretera en optimas condiciones”, expuso Maguin Javier Méndez Gaytan, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Aunque dijo que aparentemente a la empresa que lleva a cabo esta obra le dejaron de dar el dinero para los trabajos, y la SCT ha guardado silencio sobre el tema de la falta de pagos, por lo cual plantean enviar un escrito para acelerar el proceso de este proyecto.

Además el ingeniero consideró que es necesario que se les dé un mantenimiento a todas las carreteras del estado de Veracruz, y principalmente las que se encuentran en la región sur, en donde se espera la llegada del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) y del Corredor Transistmico.

“Quiero hablar con el gobernador electo y el titular de la SCT para que ya por fin las carreteras del sur de Veracruz sean carreteras dignas, no es posible que vengan a visitarnos y los patios delanteros que tenemos se encuentren en pésimas condiciones”, expresó Mariano Jasso Figueroa, vicepresidente del Consejo Nacional Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).




Uno de los proyectos que desde hace cinco años le ha solicitado a las autoridades recordó que es la construcción de un boulevard conurbado entre Coatzacoalcos y Minatitlán, ya que son que son continuos los accidentes en el tramo conocido como las “Matas”, y lo lamentable es que se pierden vidas humanas.

Para finalizar dijo que algunos diputados locales estuvieron de acuerdo con este proyecto, pero nunca se puso en marcha, por lo que buscará que las próximas autoridades federales o estatales puedan llevar a cabo esta obra, por lo que en próximos días darán a conocer el número de accidentes que se registran en el sur de Veracruz.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México