jueves, 18 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cruz Malpica exhorta a frenar endeudamiento de Coatzacoalcos
“Coatzacoalcos es por mucho el Ayuntamiento que más deuda tiene de los 212 municipios de Veracruz. En deuda pér capita, solamente lo supera el municipio de Tuxpan”, explicó el diputado local de Morena
Coatzacoalcos | 2018-10-10 | Staff Imagen del Golfo
Amado Cruz Malpica, diputado local. / AMADO

Coatzacoalcos es el municipio de mayor deuda en todo Veracruz según el informe entregado por el Órgano de Fiscalización Superior al Congreso del Estado de la cuenta pública 2017, informó el diputado local Amado Cruz Malpica.


Según las cifras del ORFIS, hasta el cierre del 2017 los pasivos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos - en el último año de Joaquín Caballero- los pasivos ascendían en total a 495 millones 54 mil 487.13 pesos, en créditos de largo plazo y por la bursatilización.

“Coatzacoalcos es por mucho el Ayuntamiento que más deuda tiene de los 212 municipios de Veracruz. En deuda pér capita, solamente lo supera el municipio de Tuxpan”, explicó el diputado local de Morena.

El legislador Amado Cruz Malpica se pronunció por implementar medidas urgentes en el Gobierno para no solo adoptar medidas de austeridad sino también frenar mayor endeudamiento.

“No solamente hay que frenar el endeudamiento público, hay que abonarle a la cuenta del capital.




Es cierto que no es una medida fácil, es cierto que requiere un esfuerzo de todos los actores pero tampoco es justo que solamente se siga difiriendo la deuda, ganando mejores plazos, aumentando los intereses, dejando para algún momento la deuda que sea solvente y se pague.

Hay que generar, aunque sea en forma modesta, abonos a los capitales porque de no hacerlo así, se está heredando a las futuras generaciones una carga que no se merece”, explicó el diputado local.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México