sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Deuda de más de 50 mdp limita obras en Nanchital
Las mencionadas cuentas pendientes fueron heredadas por administraciones pasadas, en el caso de la existente con Banobras de acuerdo a datos recabados esta surgió desde la administración de Alfredo Yuen
Nanchital | 2018-09-25 | Staff Imagen del Golfo
El gobierno municipal de Nanchital tendrá que enfrentar importantes deudas que se generaron desde años anteriores, lo cual representará un serio problema. / DEUDAS

Los casi 19 millones de pesos que adeudan a Banobras, 28 millones a Sefiplan, por al menos 6 millones por el servicio que les brinda la Caev, se han convertido en un grave problema durante el primer año para el gobierno municipal de Nanchital, limitando la realización de obras.


Las mencionadas cuentas pendientes fueron heredadas por administraciones pasadas, en el caso de la existente con Banobras de acuerdo a datos recabados esta surgió desde la administración de Alfredo Yuen.

La existente con la Secretaria Finanzas y Planeación (Sefiplan) inició durante el gobierno de Francisco León Ocejo por no cumplir con brindar el servicio médico a los trabajadores del ayuntamiento, en tanto la deuda con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev), no se ha precisado en que administración se dejó pagar por suministrarle el vital líquido a las diferentes dependencias que forman parte del ayuntamiento.

Ante esta grave problemática actualmente la alcaldesa ha buscado acuerdos con los cuales las finanzas del gobierno municipal no se vean tan apretadas, una de estas es que la deuda con Sefiplan quedará saldada al final de la administración, ya que esta dependencia se encargó absorber la deuda que tenía el ayuntamiento con el IMSS.

La deuda con la Caev será saldad con la realización de obras que mejoren el servicio y con lo cual los usuarios se vean beneficiados.




Pese a los problemas financieros, lo cual representará descuentos al presupuesto municipal por varios miles de pesos de forma mensual, hasta el momento se han logrado cubrir los pagos a trabajadores de forma puntual, además que se prevé ante la proximidad de la temporada decembrina el pago en tiempo y forma de aguinaldos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México