domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Gobierno de Coatza denuncia a CFE por robo de transformadores
A pesar de haber sido descubiertos en la acción por los mismos vecinos de ese sector, los trabajadores no devolvieron los transformadores que brindan energía a una cancha de básquetbol y a la iluminación de esta colonia
Coatzacoalcos | 2018-09-25 | Staff Imagen del Golfo
/ Transformadores

Por el presunto robo de dos transformadores, empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por abogados del Gobierno Municipal en Coatzacoalcos.


De acuerdo a lo informado por el director de Alumbrado Público del Ayuntamiento Local, Enrique Villegas García, por una denuncia pública fueron interceptados tres trabajadores de CFE, quienes momentos antes habían desinstalado un transformador de un poste de la colonia Trópico de la Ribera.

Junto a dos empleados intervinieron a quienes trataban de huir en un acceso al hotel Terranova, en el lugar había dos camiones de la compañía, uno de ellos con dos transformadores y ante la situación los acusados aseguraron recibir órdenes de Víctor González Aburto, alto mando de la comisión.

A pesar de haber sido descubiertos en la acción por los mismos vecinos de ese sector, los trabajadores no devolvieron los transformadores que brindan energía a una cancha de básquetbol y a la iluminación de esta colonia.

Este no es el único caso, ya que otro dispositivo fue retirado de un poste en el fraccionamiento Rabón Grande de Villa Allende, lo anterior también fue atestiguado por colonos quienes vieron como lo desmontaron para llevárselo.

El monto de estos dos equipos eléctricos robados supera los 200 mil pesos, además se le suma los constantes hurtos de cableado y luminarias, afectado el patrimonio municipal, el latrocinio asciende a más de 700 mil pesos.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México