lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Reinauguran auditorio de la MAG en Coatzacoalcos
Con lo anterior concluye una etapa más de la rehabilitación de la MAG, aunque sigue pendiente la impermeabilización de las aulas y el acondicionamiento de las aéreas deportivas, que también son prioridad ante la temporada de lluvias y la antigüedad de la institución
Coatzacoalcos | 2018-09-24 | Gerardo Enríquez

Luego de varios meses de labores, este lunes se reinauguró el Auditorio de la Escuela Secundaria y de Bachilleres General “Miguel Alemán González”, obra querealizada con recursos del programa Escuelas al Cien y la dirección de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó la directora del plantel, Nereyda Carrasco Castellanos.


También expresó que la reapertura de este escenario es un sueño que se tenía desde hace más de seis años, pues es un espacio que será aprovechado tanto por alumnos y docentes para realizar diversas actividades artísticas, culturales, talleres, cursos, entre otros eventos trascendentales para la comunidad estudiantil.

Con lo anterior concluye una etapa más de la rehabilitación de la MAG, aunque sigue pendiente la impermeabilización de las aulas y el acondicionamiento de las aéreas deportivas, que también son prioridad ante la temporada de lluvias y la antigüedad de la institución.

Actualmente con recursos propios de la escuela se remodelan los talleres, fundamentales para las prácticas de los jóvenes, además de que realizan mejoras en una cancha de basquetbol a un costado del auditorio.

Nereyda Carrasco agregó que también se está organizando la celebración del 80 Aniversario de la Miguel Alemán González, escuela legendaria en Coatzacoalcos, semillero de personajes destacados en la música, deportes, cultura y la política, quienes además de poner en alto al municipio, enorgullecen al país, por lo que planean festejar en grande contando con la participación de todas las generaciones

A este evento de la MAG también acudió el delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans, la regidora de educación del Ayuntamiento Local, Eusebia Cortés Pérez, así como maestros y padres de familia que se han esforzado para lograr la transformar de la institución.

Gracias al Programa de Escuelas al 100, la MAG pudo reinagurar su moderno auditorio en donde se llevarán a cabo eventos artisticos, culturales en beneficio de los alumnos del plantel. / MAG
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México