domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Sección 11 apoya postura de Rocío Nahle ante elecciones del STPRM
Mencionó que esta plantilla se unió con la de Juan Alberto Aldana Santiago, quien pretende la dirigencia de la Sección 11, esperando que las votaciones se hagan de forma transparente y con votación secreta
Coatzacoalcos | 2018-09-24 | Amayrani Abad
“Nosotros tenemos autonomía sindical por eso es que Morena se ha pronunciado en respetar, ha fijado su postura para que las elecciones sean democráticas y transparentes”, comentó Víctor Manuel Dávila Bartolo, integrante de la planilla Moreno Mocasines. / SECCIÓN

La dirigencia del sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM) de la Sección 11, vieron con buenos ojos la postura de la senadora, Rocío Nahle García, quien aseguró que ante las próximas elecciones internas del sindicato petrolero, el Gabinete Presidencial y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantendrán respetuosos del proceso.


“Nosotros tenemos autonomía sindical por eso es que Morena se ha pronunciado en respetar, ha fijado su postura para que las elecciones sean democráticas y transparentes”, comentó Víctor Manuel Dávila Bartolo, integrante de la planilla Moreno Mocasines.

Mencionó que esta plantilla se unió con la de Juan Alberto Aldana Santiago, quien pretende la dirigencia de la Sección 11, esperando que las votaciones se hagan de forma transparente y con votación secreta.

Dávila Bartolo indicó que se encuentran a la espera de la convocatoria nacional, la cual se dará a conocer a partir del primero de octubre y como plazo límite diciembre.

VOTACIONES DEBERÍAN SER SECRETAS: ABOGADO

Por su parte el abogado de la correduría pública 10, José Manuel Ricárdez Reyna, especialista en derechos laborales expresó que las votaciones deberían realizarse de forma secreta, con la finalidad de que se cumpla con la democracia, sin embargo, señaló que al ser un órgano autónomo el sindicato es el que decide la mecánica.

                      

“En este caso yo considero que el voto secreto sería lo más indicado para evitar que los trabajadores tengan temor a las represarías como ha venido sucediendo en el pasado, nosotros sabemos que existe mucha presión cuando existe voto abierto”, comentó.

Indicó que el anonimato garantiza que la decisión de los trabajadores sea respetada y podrían decidir de forma libre a su representante.

Cabe destacar que son 36 candidatos a nivel nacional los que se disputan la dirigencia de STPRM.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México