domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Dan banderazo al proyecto ‘Parque Central’ de Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2018-09-24 | Osvaldo Antonio Sotelo
El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, agradeció que se aterrice este proyecto. / BANDERAZO

De 140 a 200 días, es lo que podría durar la primera etapa de construcción del proyecto “Parque Central Miguel Hidalgo” de Coatzacoalcos, pues depende de las condiciones climatológicas el avance de esta obra.


Por su parte este lunes se hizo un arranque simbólico de este proyecto, en el cual se destinará 60 millones de pesos por parte de los Programas de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de Petróleos Mexicanos.

“Nosotros hemos proyectado que Coatzacoalcos no es industrial también es turístico y desde el punto importante que sea pulmón de nuestra ciudad, necesitamos este tipo de espacios para lograrlo, doy gracias a Dios que este tipo de proyecto se aterrizara”, expresó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

                                         

En este evento estuvieron representantes de las cámaras empresariales, como la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), quienes se mostraron a favor del inicio de esta obra, pues consideran que habrá una importante derrama económica para el municipio.




Previo a que el presidente municipal e integrantes de su comuna, así como empresarios realizarán el banderazo de inicio de la obra, mostró su inconformidad el presidente de la Liga Menor de Futbol, Gonzalo Rocher Orihuela, quien recordó que junto con otros dirigentes de las ligas, cuentan con un amparo promovido en el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el estado de Veracruz para evitar que los desalojen de los campos.

                  

Entre voces encontradas, a fin de cuentas se llevó a cabo este acto simbólico, donde se selló el compromiso del arranque de la obra con la firma de convenio entre Pemex y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

                   
ESTOS TERRENOS SON DEL MUNICIPIO: CARRANZA

Después del acto oficial, el presidente municipal, aseguró que estos terrenos pertenecen al ayuntamiento porteño.

“Todo está respaldado, contamos con toda la parte jurídica que nos respalda que esto es del municipio”, insistió Carranza Rosaldo.

Destacó que este recinto será incluyente, y se habilitarán estos campos para que se convierta en un lugar público, por lo cual se asume de manera responsable su construcción.

                    

“Este parque viene a buscar ser un pulmón, y otra la de ser incluyente, que puede venir cualquier ciudadano, desde un adulto mayor hasta un niño, y hasta un discapacitado”, comentó el alcalde.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo de Pemex para que se aterrizará este proyecto, pues en menos de ocho meses se logró obtener el presupuesto para se haga esta obra que traerá un futuro diferente.


EMPRESARIOS A FAVOR DEL PROYECTO

Por su parte representantes del sector empresarial de Coatzacoalcos, opinaron que se encuentran a favor de este proyecto, pues consideran que esto será un atractivo turístico para esta región.

“Es un proyecto muy viable, contempla todo lo que es el espacio deportivo y también de la recuperación al medio ambiente, por la parte económica nos interesa la derrama que habrá en la ciudad”, dijo Gabriel Ángel Rivera Cerdán, delegado de Coparmex en Coatzacoalcos.

En tanto que Eduardo Campos Gómez, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), dijo que “es muy bueno, vamos a tener un pulmón en la ciudad y abona mucho para promover nuestra ciudad, he estado insistiendo de que Coatzacoalcos debe ser de turismo regional”, comentó.

                     

“El parque muy bien, es muy proyecto interesante y atractivo, esperemos que no detengan el paso, porque hay unas voces en contra, estamos apoyando con todo a que se concrete”, manifestó Esteban Enríquez España, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del sur de Veracruz.

                    


SE VIOLÓ EL AMPARO: PRESIDENTE DE LIGA

Por su parte el dirigente de la Liga Menor de Futbol A.C de Coatzacoalcos, Gonzalo Rocher Orihuela, dijo que con este proyecto se perderían las instalaciones, como el derecho que los niños tienen para divertirse con un área recreativa.

                    

“El juzgado nos autorizo la suspensión de cualquier acto que se pueda hacer dentro de las instalaciones, lo que ellos pretenden hacer es una violación”, reprochó.

Agregó que las autoridades municipales cometen un desacato al amparo que hace unos días promovieron los tres presidentes de las ligas deportivas ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito en el estado de Veracruz.

Además dijo que con esta construcción causarán un daño patrimonial porque las instalaciones no son del Ayuntamiento de Coatzacoalcos. 

“Nosotros estamos en la vía legal, tenemos tres citas, uno el día 28, el día 15 y 16, tendremos que ir a las audiencias ahí veremos que sucede, esto está en mano de las autoridades, no del presidente municipal ni de nosotros”, consideró.

                     

Esta liga cuenta con los campos Campos Pirata Uno y Mini Cancha, y de acuerdo a Rocher Orihuela los ocupan desde hace 50 años.

                    

 

                     

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México