domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Preparan en Itesco suplemento alimenticio para combatir el cáncer
Estos alumnos presentarán su proyecto llamado Flavone Force, que consiste en un suplemento alimenticio encapsulado, a base de la fruta Yaca (Artocarpus Heterophyllus) la cual tiene propiedades anticancerígenas y cardiovasculares
Coatzacoalcos | 2018-09-23 | Osvaldo Antonio Sotelo
Esta semana los alumnos presentarán su proyecto en el estado de Tabasco. / ITESCO

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), se preparan para participar esta semana en el Evento Nacional de Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), en su fase Regional en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.


Los tres jóvenes universitarios que cursan el quinto semestre de la carrera de Ingeniería Bioquímica, descubrieron que la fruta llamada Yaca cuenta con nutrientes para combatir el cáncer.

Estos alumnos presentarán su proyecto llamado Flavone Force, que consiste en un suplemento alimenticio encapsulado, a base de la fruta Yaca (Artocarpus Heterophyllus) la cual tiene propiedades anticancerígenas y cardiovasculares.

De acuerdo con los estudiantes, este proyecto nació luego de los altos índices de cáncer en la región y enfermedades relacionadas con el corazón.

Jesús Israel Vázquez Mateo, uno de los integrantes del equipo, dijo que, tras analizar las propiedades de la Yaca, también conocida como la fruta de los mil sabores, descubrieron que cuenta con nutrientes que ayudan a combatir dichas enfermedades.

El proyecto de Miguel Ángel Domínguez Roberto, Tadeo Sánchez y Dulce Román Ortiz, participará en la categoría “Procesos”, y se preparan para obtener un lugar para la etapa nacional.

Flavone Force es uno de los 10 proyectos del ITESCO que se estarán presentando del 24 al 28 de septiembre de 2018, en el ENEIT.

La Yaca o “Pan de los dioses” es una fruta de Indonesia que fue introducida a México en los años 80’s, y el principal productor es el estado de Nayarit.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México