domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
AMLO respeta elecciones del STPRM; Nahle afirma no promover aspirantes
Coatzacoalcos | 2018-09-23 | Imagen del Golfo
/ NAHLE

Rocío Nahle García, futura títular de la Secretaría de Energía (Sener), hizo circular la mañana de este domingo un boletín mediante en el cual dejaba en claro que el gabinete Presidencial que encabezará Ándres Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no tienen injerencia en las cercanas elecciones internas del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues respetan la independencia y autonomía del gremio.


En el texto expresa lo siguiente: "NO estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar".

Tal como lo ha manifestado el Presidente electo, Nahle García recalca respetar la vida interna y propios estatutos de los sindicatos, además que solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización.

La también Senadora agregó que está a la expectativa de que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia, sin embargo insiste no mostrar apoyo o impulso hacia algún candidato.

                                     




La legisladora aprovechó el comunicado para dar a conocer que el jueves pasado en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, votó a favor para que se aplique en México el convenio 98 emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que indica la libre sindicalización y contratación colectiva.

Lo anterior a casi 70 años de que la iniciativa fue adoptada por ese organismo y de esta manera los trabajadores no estarán sujetos a contratos 'semi esclavizantes' o condiciones que desconozcan los propios obreros, finaliza.

La convocatoria para los comicios del STPRM sería publicada entre octubre y diciembre del presente año, con el propósito de renovar las dirigencias en los 36 sectores petroleros del país.

Diversas asociaciones se han formado para tratar de derrocar el largo mandato de Carlos Romero Deschamps y uno de los más fuertes es el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, liderado por María de Lourdes Díaz Cruz ‘Lula’, originaria de Campeche.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México