martes, 18 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Restauranteros de Minatitlán se quejan por cobro de licencia de salud
Minatitlán | 2018-09-22 | Marthin Ruiz Urbieta
/

Restauranteros socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, se reunieron con el jefe de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Carlos Manuel Julián García, para pedir apoyo ante lo que consideran cobros indebidos que les hace el gobierno municipal por una licencia de salud.


Una vez concluida la reunión privada, el presidente de la Canacintra-Minatitlán, Rogelio Juárez Farrera, comentó a Imagen del Golfo que a los restauranteros se viene haciendo un cobro basado en un reglamento de salud  que no tiene sustento jurídico, y que “el ente o la institución que debe hacer este tipo de revisiones es la Secretaría de Salud a través de Cofepris”.

Asentó que la expedición de licencias se derogó desde 2006 y que “ahorita lo que se da es un permiso de funcionamiento y no tiene costo; lo extiende la Cofepris que antes da un curso sobre el manejo de alimentos”, de manera que el reglamento no puede estar por encima de una ley federal, consideró Juárez Farrera.

De la reunión surgió la recomendación a los restauranteros de que si los llegan a visitar con alguna documentación municipal, lo reciban y se abstengan de hacer pago alguno, con la disposición de Canacintra de canalizar el caso a las autoridades de Cofepris.

Aclara el dirigente de Canacintra que no se trata de confrontarse con las autoridades municipales pero es necesario el acercamiento con la Cofepris para que se conozcan las normatividades a las que se sujetan los restauranteros socios de Canacintra.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México