sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Nanchital, secretario general amenaza a trabajadores petroleros
Nanchital | 2018-09-22 | Staff Imagen del Golfo
Los trabajadores petroleros pese a ser amedrentados están dispuestos a seguir en la pelea con el fin de quitarle el poder a Ramón Hernández Toledo /

La lucha por arrebatarle el trono a Ramón Hernández Toledo, quien sido secretario general de la sección 11 del STPRM por 27 años; desde su inicio no ha sido sencilla, ahora quienes abiertamente han dicho estar en contra del sistema, han comenzado a sufrir las consecuencias al ser amenazados.


Son seguidores de Juan Alberto Aldana Santiago quienes están sufriendo presión laboral para que desistan de seguir formando parte del movimiento Morenos-Mocasín.

Para los trabajadores  queda claro que el responsable de estas acciones es el "dinosaurio" del sindicato de Ramón Hernández quien prácticamente se ha perpetuado en el poder, por lo que ha dado instrucciones a sus alfiles para que los amenacen física, verbal y laboralmente.

Señalaron que Hernández Toledo está violentando el proceso de renovación del comité ejecutivo, con el fin de seguir al frente de este, utilizando viejas prácticas.

Pedro Alpuche Herrera, actual secretario de ajustes y Jorge  Gerónimo Tolentino Hernández, jefe de área del complejo Cangrejera, son señalados por quienes forman este grupo de lucha contra el sistema,  de llevar a cabo prácticas como cobrar los contratos a trabajadores transitorios.




Los petroleros señalan que pese a la presión y obstáculos que puedan existir durante los próximos días al estar cerca la elección del nuevo secretario general del sindicato, están dispuestos a seguir en la pelea hasta las últimas consecuencias ya que se dicen cansados de tantos abusos en los últimos años.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México