martes, 18 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
En Coatza, se manifiestan trabajadores de Gamesa por maltrato laboral
Coatzacoalcos | 2018-09-22 | Miralda Cadena
“Hablar con el licenciado Víctor Broca, quien es supervisor es imposible, ya que es grosero y déspota, y ya estamos cansados, yo ya sólo quiero irme y me den lo que me corresponde por mis años laborando, pero solo me quieren dar 40 mil pesos, y eso no es lo que me corresponde de acuerdo a la Ley” /

La mañana de este sábado un poco más de ocho trabajadores de 'Grupo Gamesa', se manifestaron en las afueras de la bodega, ubicada en la colonia Las Américas de ésta ciudad, ya que han sido víctimas de maltrato laboral parte de tres supervisores.


Pese a que temen represalias en su contra, los empleados cansados de los malos tratos, cobros de productos que no se venden, algunos decidieron alzar la voz exponiendo la situación que los tiene hostigados.

"Tengo dos años y medio laborando en la empresa y nos tratan mal, nos niegan el producto y salimos sin nada a vender cuando hay en la bodega, esto nos impide llevar el sustento a nuestros hogares", externó un empleado, que prefirió mantenerse en anonimato.

" Hoy levantamos la voz, y páramos las rutas, porque yo llevo 16 años laborando en la empresa y el acoso laboral está muy pesado, incluso hablar con el licenciado Víctor Broca, quien es supervisor es imposible, ya que es grosero y déspota, y ya estamos cansados, yo ya sólo quiero irme y me den lo que me corresponde por mis años laborando,  pero solo me quieren dar 40 mil pesos, y eso no es lo que me corresponde de acuerdo a la Ley", manifestó otro trabajador.

A su vez, dijeron que el ambiente laboral interno entre el personal administrativo, jefes y supervisores es 'pesado', ya que hasta de rateros los han llegado acusar, sin hasta el momento comprobarles nada.




"Otra cuestión es que nos asignan productos y si este se merma no los cobran a nosotros, cuando es cosa de fabrica la caducidad, llegamos a trabajar hasta 12-13 horas y ellos no ven eso", agregaron.

A su vez, señalaron directamente a los supervisores Urias Centella, Nicolás Arias y Víctor Broca, de maltrato laboral, por lo que acudirán a la unidad de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Coatzacoalcos a levantar una queja.

Puesto que además, este día sostuvieron una reunión con personal regional que llegó, quienes no estaban enterados de la situación  para mejorar el ambiente laboral, sin embargo, a los pocos minutos comenzaron las represalias en su contra negándoles el producto para salir a vender y surtir los negocios.

Finalmente expusieron que quieren un ambiente laboral tranquilo y sano para trabajar, y que dejen de cobrarles a ellos la falta de pago de los mismos propietarios de tiendas a los que les extienden créditos, ya que ellos deben hacerse responsables de pagar lo que adeudan.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México