lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Desempleo azota a jóvenes en zona sur de Veracruz
Así lo dio a conocer en su reciente visita el coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Coatzacoalcos, Jorge Martin Patiño Martínez
Minatitlán | 2018-09-21 | Staff Imagen del Golfo
Jóvenes de 18 a 25 años, ocupa el mayor porcentaje del desempleo en la sur del estado, según las estadísticas. / DESEMPLEO

En la región sur de Veracruz, entre el 60 y el 70% de desempleo lo ocupan los jóvenes de entre 18 a 25 años que en su mayoría tienen estudios de preparatoria o carrera trunca, mientras un 20 por ciento cuenta con titulo o cedula profesional y el restante, son personas con alguna discapacidad o adultos mayores.


Así lo dio a conocer en su reciente visita el coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Coatzacoalcos, Jorge Martin Patiño Martínez, quien consideró que en lo que va del año ha habido picos altos y bajos, ha habido aumento y descenso en cuanto al desempleo, sin embargo por el periodo del año muchas empresas van aperturar y harán contrataciones debido a los eventos que van a pasar en los próximos meses.

“Eso nos va permitir colocar a la mayor cantidad de personas de la zona sur, hemos estado con estas ferias de empleo aquí en Minatitlán, Coatzacoalcos, Aguadulce, Acayucan acercándole a la ciudadanía y se puedan colocar en las vacantes cuyos salarios van desde los 5 mil a los 18 mil pesos mensuales”.

Enfatizó esperan entregar bueno resultados a la administración que esta por entrar y agradeció la participación de las empresas que les proporcionado mil 300 vacantes y hasta el momento un 90 por ciento ya ha sido colocado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México