lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Nueva acusación de negligencia al IMSS de Coatza; muere mujer choapense
Contó que fue el pasado 6 de septiembre que del municipio en mención, mandaron a esta ciudad de urgencias a su cónyuge Marina Rodríguez Caberta, quien presentaba un cuadro fuerte de apendicitis, pero debido a que en el nosocomio no tenían camas disponibles, la operaron hasta el domingo por la noche
Coatzacoalcos | 2018-09-21 | Miralda Cadena
Habitante de Las Choapas se quejó de la mala atención que brida el seguro social a los derechohabientes, donde en casos extremos como el suyo pierden a su familiares / IMSS

José Asunción Reyes Sánchez, habitante de Las Choapas, manifestó que ante las diversas carencias que hay en los seguros sociales y la tardía atención que brindan, su esposa falleció en el Hospital General Zona 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que acusó de negligencia médica al nosocomio.


Contó que fue el pasado 6 de septiembre que del municipio en mención, mandaron a esta ciudad de urgencias a su cónyuge Marina Rodríguez Caberta, quien presentaba un cuadro fuerte de apendicitis, pero debido a que en el nosocomio no tenían camas disponibles, la operaron hasta el domingo por la noche.

“Alrededor de las 21:00 a 22:30 horas fue que la operaron, para entonces ya había transcurrido cuatro casi cuatro días, pues llegamos el jueves, ya la ingresaron y el doctor nos dijo que existía un 90% de que falleciera, pues ya estaba grave después de todos los días que la tuvieron sin darle atención medica”, manifestó.

Especificó que la operación duró como hora y media, luego de eso la trasladaron con vida a camilla 110, por lo que albergaba la esperanza de que su compañera de vida de más de 40 años, se salvara.

Sin embargo, fue el lunes 10, alrededor de las 13:20 horas cuando le informaron del fallecimiento de su cónyuge, quien murió a los 69 años.




Rememoró que todo empezó con un dolor de pierna, el cual dejó pasar y fue hasta que vio que no se le quitó, que acudió a la clínica de su municipio, donde la mandaron de urgencias a esta ciudad.

“Aunque tardamos en ir quizás había posibilidades de que se salvará, pues ya acá no la atendieron enseguida, hasta que vieron que estaba muy grave, ya tenía todos sus intestinos inflamados; no es el primer caso es una deficiencia tremenda la que hay en estos hospitales”, declaró.

Además el señor Reyes Sánchez, expresó que acudir a realizarse un simple examen médico al seguro social resulta un problema, pues tardan hasta un mes en darte una cita.

“Qué posibilidades hay ahí, ya se murió el paciente para cuando lo van atender, aparte el personal que hay ya son puros muchachos pasantes, en el caso de mi esposa igual sólo los vimos a ellos y ya a lo último vimos a un doctor”, expuso.

A su vez, reveló que el día que su esposa fue operada, otras dos personas más fueron intervenidas y también perdieron la vida, hecho que causa coraje entre la población, puesto que no toman en serio la vida del ser humano que por diversas necesidades hacen uso del servicio médico.

Para concluir, mencionó que sería hasta este viernes cuando posiblemente le fuera entregada del hospital el acta de defunción y por ello acudió a esta ciudad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México