lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
‘Aprendiendo a Emprender’: alumnos del ITESCO exponen productos
Coatzacoalcos | 2018-09-21 | Amayrani Abad
/

Este viernes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), realizaron una exposición de productos elaborados por ellos mismos en el anexo al palacio municipal, bajo el lema ‘Aprendiendo a Emprender’.


La regidora con la comisión de comercio, Adriana Herrera Martínez, expresó que el objetivo es impulsar a los jóvenes a que se conviertan en microempresarios.

“Ahorita fue con el Itesco, más adelante lo haremos con la UV, estamos buscando darles estos espacios a jóvenes como al público en general, seguiremos promocionando lo que la región produce”, expresó.

 En las instalaciones se observaron más de 15 stands en donde los emprendedores hicieron demostraciones de sus prototipos.

Uno de los proyectos que más llamó la atención fue el del equipo conformado por Agustín Salvador Gallardo, Karla García, Edier Hernández, David Ramírez, Agustín Gallardo, y Samantha Jiménez , estudiantes de ingeniería Bioquímica de tercer semestre, quienes presentaron la ‘Mermelaica’ es decir una mermelada elaborada con flor de Jamaica utilizando el azúcar como un medio de conservación.

“La Jamaica es diurética, cuando hacemos agua todavía le quedan vitaminas y minerales, procesada contiene vitamina A, C, E1, y minerales como calcio, fosforo y hierro, la idea fue para que en el hogar podamos reutilizar la flor y hacerla en un producto”, comentó.

Cabe destacar que también hubo demostraciones de salsa, productos de belleza, alimentos entre otros.

Se espera que dentro de los próximos meses otras universidades se sumen a esta actividad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México