martes, 18 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Alistan albergues por inundaciones en Texistepec
Esto como parte de la prevención de desastres que ha implementado la dirección municipal de protección civil, dijo el alcalde Saúl Reyes Rodríguez al celebrar el día nacional de la Protección civil, este miércoles 19 de septiembre
Texistepec | 2018-09-20 | Santos López Celdo
Este miércoles realizaron actividades de protección civil en Texistepec, en el marco del día nacional de la protección civil. / TEXIS

En cada una de las comunidades que sufren de inundaciones por el desbordamiento del río Chiquito y el Coatzacoalcos, en este municipio, se ha instalado un albergue además de otros en los poblados cuyo nivel de altitud no permite que las aguas ingresen a su domicilio.


Esto como parte de la prevención de desastres que ha implementado la dirección municipal de protección civil, dijo el alcalde Saúl Reyes Rodríguez al celebrar el día nacional de la Protección civil, este miércoles 19 de septiembre.

Sostuvo que entre las acciones preventivas está la asignación de un presupuesto especial para la adquisición de alimentos que servirán para la formación de despensas, en caso de darse las inundaciones que hasta el momento, año con año, se registra en la cuenca del río Chiquito y el Coatzacoalcos.

Las comunidades que año con año, resultan afectadas son Paso de los Indios, Palmillas, Xochiltepec, Loma Bonita, Ojo de Agua, Corpal, Morelos, Boca del Río, Ixtepec y Lázaro Cardenas, en tanto que aunque no son inundables pero quedan incomunicados por la invasión del agua a sus caminos de acceso, son Las Camelias, Peña Blanca, Tenochtitlán, Emiliano Zapata, Villalta y Monte Negro.

La dirección de protección civil, informó, cuenta ya con dos lanchas, una dotación de colchonetas, maquinaria y un plan de evacuación, así como un fondo para la compra de alimentos necesarios para la activación de los albergues.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México