sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Autoridades de Carranza omisas ante muerte de jaguar
De acuerdo con informes de la Policía Municipal, hasta este jueves, no se tenía evidencias concretas de que pobladores de Las Perlas hayan acabado con la vida de ese felino hace una semana como trascendió en redes sociales
Acayucan | 2018-09-20 | Santos López Celdo
Desconocen autoridades municipales asesinato de jaguar en Carranza. / JAGUAR

El gobierno municipal no tiene conocimiento de la matanza de un jaguar en Las Perlas, donde la población ha decidido callar este suceso.


De acuerdo con informes de la Policía Municipal, hasta este jueves, no se tenía evidencias concretas de que pobladores de Las Perlas hayan acabado con la vida de ese felino hace una semana como trascendió en redes sociales.

El jaguar, una especie protegida y en vías de extinción, es un animal silvestre que aun existe en la zona selvática de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Uxpanapa, y su muerte registrada el viernes pasado, causó molestia e indignación en redes sociales.

Supuestamente el felino fue asesinado por cazadores de Las Perlas, que al saber que andaba cerca decidieron matarlo ante el temor de que atacara a las reses. Sin embargo, ciudadanos de comunidades cercanas afirman que el animal merodeaba desde hace varios meses en esa zona y no causó ningún daño, incluso era visto descansar al lado de las vacas y becerros sin atacarlos.

Las autoridades federales no han investigado al respecto.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México