domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Remodelan área de quirófanos en hospital de Mina
La doctora informó que ya les llegaron 20 camas eléctricas que estarán ocupando el área de ginecología y obstetricia que está por comenzar a remodelar, debido que actualmente los trabajadores encargados de los trabajos están enfocados en el área de urgencias y se espera les entreguen a mediados de Octubre, según los encargados de la obra
Minatitlán | 2018-09-20 | Staff Imagen del Golfo
Una vez entre en función el área de urgencias remodelada, espera inician con la de quirófanos y les sea entregada a más tardar a finales de noviembre. / QUIRÓFANOS

De siete a ocho intervenciones diarias a mujeres embarazadas se realiza diariamente en el Hospital General de Minatitlán, por lo que la directora Marcela Esparza Figueroa confió que a finales de noviembre a más tardar quede lista la remodelación de área de quirófanos que incluirá un área exclusiva para obstetricia, debido a que el 60 por ciento de la productividad se enfoca en esa especialidad médica.


La doctora informó que ya les llegaron 20 camas eléctricas que estarán ocupando el área de ginecología y obstetricia que está por comenzar a remodelar, debido que actualmente los trabajadores encargados de los trabajos están enfocados en el área de urgencias y se espera les entreguen a mediados de Octubre, según los encargados de la obra.

“Solo quedara un quirófano para resolver, porque en urgencias ya están con los detalles el piso y la cancelería para que se pueda entregar y liberar el área, según los ingenieros lleva entre un 70 y 80 por ciento, ya que la parte nueva ya esta cimentada ya se le puso el techo y ya nada más están esperando para retirar los cimientos”, declaró.

Explicó que una vez inicie el quirófano se liberarían los otros dos que son para cirugía y traumatología, con lo que disminuirá el diferimiento quirúrgico. Debido a que de las siete u ocho intervenciones programadas, repentinamente surgen una o dos cesáreas “que echan a perder lo programado”.

Actualmente 7 ginecólogos, 8 pediatras, 8 anesteciologos, 5 internistas, 6 cirujanos, son los médicos que dan la atención el nosocomio, lo que indica que por lo menos uno por turno esta para cubrir las necesidades de los pacientes.




“Nada es suficiente, sin embargo tenemos lo mínimo necesario para otorgar la atención, sobre todo cuando el paciente ocurre de manera oportuna, porque hay pacientes que tienen como 20 días y quieren que en ese momento se atienda, cuando puede llegar una embarazada y nuestra prioridad son las embarazadas, niños y ancianos”, contestó Esparza Figueroa al ser abordada sobre si es suficiente la plantilla actual de médicos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México