martes, 23 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Tras acabar con Pemex, director realiza gira del adiós en Veracruz
Minatitlán | 2018-09-20 | Marthin Ruiz / Mario Zepeda
El director general de Pemex, Carlos A. Treviño, recorrió algunas áreas de la refinería Lázaro Cárdenas. / PEMEX

La visita del director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Alberto Treviño Medina, a las factorías petroleras del sur de Veracruz -como han sido la refinería Lázaro Cárdenas y el complejo petroquímico Cangrejera- se visualizó como un recorrido de despedida.


Así se entendió su mensaje de Twitter: “Dirigir @Pemex ha sido el mayor honor y la más grande responsabilidad en mi carrera. La parte más gratificante, sin duda, es el contacto con las y los petroleros de nuestra empresa en todo el país”.

Alrededor del mediodía de este jueves fueron captados algunos vehículos ingresando a la refinería a través de la portada norte, transportando al alto funcionario que iba acompañado del director de transformación industrial, el ingeniero Carlos Murrieta Cummings, y el dirigente de la sección 10 del sindicato petrolero, Jorge Wade González, quienes fueron recibidos por el gerente Hermilo Humberto de Atocha Alcocer Navarrete y otros funcionarios locales.

Aunque no hubo acceso a los medios de comunicación, se conoció que hubo una reunión de trabajo presidida por el director general de Pemex, y que se hizo recorrido por las instalaciones de la factoría industrial.

Asimismo Treviño Medina reveló por el mismo medio de Twitter, que visitó el complejo petroquímica Cangrejera “para la presentación de nuestro nuevo Sistema de Seguimiento de Control para medir la producción y detección oportuna de fallas”.

En todo momento fue acompañado por Rafael Montanaro Sánchez, Director de PEMEX-Etileno y Carlos Murrieta Cumings, Director de PEMEX-TR junto con Hermilo Alcocer Navarrete, Gerente General de la refinería y el secretario General de la sección 1o del STPRM Jorge Wade Goanzzlez

Los trabajos de remozamiento, la pintura y la mejora en la jardinería que se hicieron por la visita del alto directivo, no pudo ocultar la emergencia en la que se encuentra Petróleos Mexicanos por los constantes recortes al presupuesto.

La mayoría de las instalaciones de Petróleos Mexicanos están en el abandono, las seis refinerías al borde del colapso y los reajustes a la plantilla laboral fue la más drástica durante este sexenio.


PURAS PÉRDIDAS

De acuerdo con cinco documentos internos de PTI –antes Pemex Refinación–, el pésimo estado en que se encuentran las seis refinerías provocó en junio pasado una pérdida de cuando menos 4 mil 410 millones de pesos.

Al martes 17 de julio, según el último reporte consultado por la revista Proceso, las pérdidas llegaron a 10 mil 738 millones 230 mil pesos… en tan sólo 17 días.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México