domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Urgen apoyos para escuela rural de Las Choapas
Esta escuela que se sitúa en la localidad Cuauhtémoc que colinda con el Ejido Acalapa II mejor conocido como km 17 de Moloacán, alberga al menos 80 estudiantes
Moloacán | 2018-09-20 | Staff Imagen del Golfo
El inmueble que desde hace años no funciona al no contar con techo, este funcionaba como dirección y aula escolar. / ESCUELA

La primaria Adolfo Ruiz Cortines de Las Choapas, es una de tantas de este municipio y en general del sureste veracruzano que presenta carencias, las cuales limitan el desarrollo académico de los estudiantes.


Esta escuela que se sitúa en la localidad Cuauhtémoc que colinda con el Ejido Acalapa II mejor conocido como km 17 de Moloacán, alberga al menos 80 estudiantes.

Desde hace más de 7 años, un inmueble que funcionaba como dirección escolar y otra como aula, se quedó sin techado debido al daño que sufrieron las láminas de zinc, a la fecha no han sido colocadas.

Actualmente un salón de esta escuela es ocupado por estudiantes de tercero y cuarto grado, quienes son atendidos por el mismo maestro. Esto trae como resultado que el desenvolvimiento de los estudiantes no sea el mismo, ya que el profesor no puede transmitir sus conocimientos a un sólo grupo.

A decir de algunos padres de familia, ya hicieron del conocimiento al gobierno municipal, la condición en que se encuentra la institución educativa, sin embargo hasta el día de hoy la reparación del inmueble no se lleva a cabo.

Por la cercanía con el municipio de Moloacán, esta escuela también ha recibido apoyo del gobierno en mención, lo cual se ha conjugado con la importante labor que han hecho los padres de familia para resolver distintos problemas que afectan la educación de sus hijos.

Estos constantemente han organizado vendimias para obtener recursos, los cuales se han destinado para la compra de material didáctico, material de construcción y pago de mano de obra para obtener mejoras en la infraestructura.

Los padres de familia están a la espera que sean destinados recursos para la rehabilitación del plantel, ya que durante años ha presentado carencias las cuales con gran esfuerzo ellos se han abocado a resolver poco a poco, sin embargo es una tarea difícil.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México