lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Lanzan en Coatzacoalcos aplicación 'Mujer Alerta'
Keren Prot, regidora séptima con la comisión de Equidad de Género, informó que las féminas podrán tener acceso a asesorías jurídica, médica y psicológica y obtener ayuda de manera inmediata en caso de emergencia
Coatzacoalcos | 2018-09-20 | Amayrani Abad
Capacitan a mujeres porteñas para que conozcan la aplicación mujer alerta, con la finalidad de prevenir la violencia de género. / Mujer Alerta

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en coordinación con la regiduría séptima y la Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer la aplicación móvil gratuita, ‘Mujer Alerta’ impulsada por el Gobierno del Estado, orientada a la prevención y detección de la violencia de género.


 Keren Prot, regidora séptima con la comisión de Equidad de Género, informó que las féminas podrán tener acceso a asesorías jurídica, médica y psicológica y obtener ayuda de manera inmediata en caso de emergencia.

Indicó que la aplicación cuenta con información detallada de la alerta de género, los tipos de violencia, como identificarlas, prevenir, así como los números para denunciar.

 “Es la aplicación que maneja el estado y el gobierno federal de mujer alerta Veracruz, nosotras desde nuestro celular podemos descargar la aplicación y tenemos acceso a cualquier tipo de asesoría, solo con apretar el botón pueden pedir auxilio en caso de alerta”, explicó.

Dicha ‘App’ cuenta con un botón de alerta que con solo oprimirlo por dos segundos reporta directo al C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo) que la victima solicita el apoyo, e inmediatamente se rastrea la ubicación de la víctima y este acto es asistido por la autoridad correspondiente lo más rápido posible.

VIOLENCIA EN FINES DE SEMANA

Por su parte la directora del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, indicó los fines de semana y en quincena es cuando más se incrementan los casos de violencia física en el municipio.

“Desgraciadamente no solo en Coatzacoalcos sino en todos lados, cuando hay fútbol, cuando hay algún evento, fiestas, porque es cuando más se consume el alcohol y de ahí se presta para otras cosas, terminan en pleito”, explicó.

Agregó que diariamente atienden hasta seis mujeres en edades que van desde los 12 a los 70 años, víctimas de violencia psicológica y física por parte de los padres, hermanos y parejas.

“Quisimos hacerlo en el municipio para que las mujeres puedan salvaguardar su vida, la violencia más recurrentes es la psicológica y la física, la patrimonial también, son las que más se manejan”, comentó.

Esto lo dio a conocer al finalizar la charla dirigida a las féminas para darles a conocer los beneficios de esta aplicación, el evento se realizó en la sala de cabildo del ayuntamiento.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México