martes, 23 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Se amparan en Coatza contra desalojo por proyecto de ‘Parque Central’
En ese escrito se detallaba que tenían como plazo hasta el 22 de septiembre para retirarse de los campos, con tal de iniciar en este mes la construcción de esta obra, en la cual se invertirán 60 millones de pesos
Coatzacoalcos | 2018-09-20 | Osvaldo Antonio Sotelo
Son cinco campos de futbol y en los que se “Parque Central Miguel Hidalgo”. / Parque

A través del Juzgado Decimocuarto de Distrito en el estado de Veracruz, presidentes de tres ligas de futbol de Coatzacoalcos solicitaron un amparo, con el cual evitarán que los desalojen de las canchas, y así buscar que no se proceda con la construcción del proyecto “Parque Central Miguel Hidalgo”.


Hace unos días el Ayuntamiento de Coatzacoalcos giró un oficio a José Ribón Zárate, presidente de la Liga Municipal de Futbol de Coatzacoalcos, Enrique Rodríguez Durán, dirigente de la Liga Municipal Infantil y Juvenil, así como Gonzalo Rocher Orihuela, encargado de la Liga Menor de Futbol.

En ese escrito se detallaba que tenían como plazo hasta el 22 de septiembre para retirarse de los campos, con tal de iniciar en este mes la construcción de esta obra, en la cual se invertirán 60 millones de pesos.

Aunque este jueves se publicó la lista de acuerdos por parte de las autoridades judiciales, donde se da a conocer en el expediente 1132/2018 que se queda detenida la orden de desalojo, y por lo cual a las 09:20 horas del próximo 16 de octubre se realizara una audiencia constitucional, para determinar una resolución.

El amparo fue promovido por el ingeniero José Ribon Zarate, aunque para que este proceso legal surta efecto se debe entregar la cantidad de 10 mil pesos, teniendo un plazo de cinco días.

En este recinto deportivo se encuentra cinco campos de futbol, el Revolución, Campo Hidalgo Uno e Hidalgo Dos, así como Campos Pirata Uno y Mini Cancha.

De acuerdo a las autoridades municipales, el proyecto conocido como “Parque Central Miguel Hidalgo”, se realizará con recursos destinados por Petróleos Mexicanos, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), y el cual busca que sea el nuevo pulmón de Coatzacoalcos.

El espacio donde se construirá el “Parque Central Miguel Hidalgo” cuenta con 90 mil metros cuadrados y contará con 19 áreas donde se incluirá canchas de Voleibol, básquetbol y futbol.

La Plaza Central de acceso norte constará de: foro al aire libre, canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, parque de patineta, trota-vía destinada para quienes acostumbran practicar la caminata en un espacio de 1.3 kilómetros que es la periferia del parque.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México