martes, 23 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Poniente de Coatza, foco rojo en violencia familiar: IMM
“La parte poniente es donde sigue siendo detectada la violencia familiar, donde está trabajando la Fuerza Civil, poniéndole énfasis a la situación, ya que casi siempre es esa violencia en la que más incurren y son desde jovencitas hasta mujeres adultas”, manifestó
Coatzacoalcos | 2018-09-19 | Miralda Cadena
Se realizó la 14 reunión de trabajo como parte del seguimiento a la segunda Alerta de Genero que hay en la ciudad / REUNIÓN

La zona poniente de Coatzacoalcos continúa siendo un foco rojo en violencia familiar, reconoció Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien añadió es el sector donde resultan el mayor número de denuncias en la Fiscalía Regional.


“La parte poniente es donde sigue siendo detectada la violencia familiar, donde está trabajando la Fuerza Civil, poniéndole énfasis a la situación, ya que casi siempre es esa violencia en la que más incurren y son desde jovencitas hasta mujeres adultas”, manifestó.

La titular del IMM, fue entrevistada previó a la 14 reunión de trabajo del grupo interinstitucional y multidisciplinario, que se hizo en el Archivo Histórico, la mañana del miércoles, donde se da continuidad a los temas de violencia de género y de igualdad, que realizan con diversas corporaciones defensoras y de seguridad para atacar la problemática.

Refirió que son los fraccionamientos de Ciudad Olmeca, Santa Martha, Villas San Martín, la colonia Lomas de Barrillas, Punta caracol, la colonia Maradunas, Puerto Esmeralda, así como todas aquellas ubicadas en esa zona, son consideradas focos rojos.

Mencionó que los reportes que recibe la corporación policiaca al cuidado de ese sector son en diversas horas del día, al igual que el IMM, donde brindan mayor atención a féminas que habitan en ese punto de la ciudad.

“La denuncias de ese sector son las que más prevalecen aquí con nosotros y son incluso las que más remitimos a la Fiscalía”, enfatizó.

Aunque no precisó un número, rememoró que a finales de junio de este año atendieron a un promedio de 120 a 125 mujeres, quienes requerían atención psicológica y asesoría legal.

Cabe hacer mención que la mesa de trabajo la realizan debido a la segunda Alerta de Genero que hay en la ciudad y la hace cada 15 días, donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil, Gendarmería, personal de la Fiscalía, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Coatzacoalcos, el hospital regional ‘Valentín Gómez Farías’, la regiduría séptima, y elementos del C-4.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México