domingo, 21 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Decapitan a dos en Mina; una jarocha y otra istmeña
Es en este sector muchas familias aprovechaban para pasar la tarde en las bancas, esperar por las salida de los estudiantes o simplemente tomarse la foto del recuerdo
Minatitlán | 2018-09-19 | Staff Imagen del Golfo
Dos estatuas representativas de la zona en la que convergen dos culturas, fueron decapitadas por mentes perversas. / DECAPITADAS

La mañana de este miércoles en Minatitlán aparecieron decapitadas una jarocha y una istmeña entre las calles Lázaro Cárdenas del Río y avenida Reyes Azteca en la colonia Ejido Tacoteno; se trata de dos esculturas que permanecían cerca de escuelas y frente al Batallón de la 29/va Zona Militar, ambas figuras fueron destruidas por vándalos, poniendo en evidencia la falta de cultura en la ciudad.


Y es precisamente esa zona donde continuamente se registran actos delictivos, sobre todo en la primaria General Lázaro Cárdenas, un kínder y una secundaria que ha sido saqueado más de una vez, lo que ha llevado a estudiantes, padres de familia y maestros a salir a las calles y manifestarse por la inseguridad que acosa el sector.

En esta ocasión los actos vandálicos se registraron contra las pequeñas estatuas representativas de esa zona donde convergen ciudadanos originarios de esta ciudad y el estado hermano Oaxaca, en la presente semana la jarocha apareció decapitada, mientras que la istmeña fue la más dañada porque además tumbarle la cabeza, le mutilaron su brazo derecho y parte de su espalda.

Es en este sector muchas familias aprovechaban para pasar la tarde en las bancas, esperar por las salida de los estudiantes o simplemente tomarse la foto del recuerdo.

Al comenzar a circular las fotos mediante las redes sociales, usuarios han tachado este acto que daña aun más la imagen de la ciudad de sus habitantes que no cuida de los pocos espacios de recreación que se tienen.

La regidora Erika Burgoa compartió el siguiente post: “Por este tipo de actos, Minatitlán no avanza!!!!!.. no cuidan lo poco que se pueda aportar para dar una mejor imagen de nuestra ciudad por sencilla o no que esto sea. Como actos y mentalidades de quienes ocasionaron estos daños, seguiremos en retroceso como ciudad. Pedimos y exigimos un cambio. Cuando el cambio es también obligación y responsabilidad de nosotros como ciudadanos. NO pidas ni exigas un avance para un cambio si tu como ciudadano no estás dispuesto a contribuir en el.... muy lamentable y muy triste que nosotros mismos destruyamos nuestra ciudad en lugar de cuidarla”.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México